“Nos conocemos hace bastante tiempo y hoy es la primera vez que nos vemos”
La frase del titular irrumpía en el discurso de uno de los ponentes de una de las charlas de la I Jornada de Periodismo Corporativo 2.0 celebrada esta mañana en el Aula Magna del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.
No recuerdo si fue Adolfo Corujo, Pablo Herreros o Pascual Drake. Apostaría, sin poner la mano en el fuego, que fue Corujo el autor de la cita, pero no lo recuerdo al cien por cien.
Da que pensar el “Nos conocemos hace bastante tiempo y hoy es la primera vez que nos vemos”. Todo escudándose en que comparten redes tipo Twitter, Facebook u otros espacios virtuales. Al parecer intercambian mensajes y se comentan sus jugadas desde hace años o meses y cada vez que pueden.
La situación parece que no es cuestión de minorías. Pese a que, según dicen, el número de usuarios que usa Twitter en España no supera el millón de personas, el Aula Magna estaba a rebosar de móviles con acceso a Internet y ordenadores portátiles conectados a la red wifi. Todos ellos intercambiando mensajes con los ponentes y dando su opinión en la Red.
Y yo que me he borrado de Facebook, de Tuenti y de Twitter… ¿Estoy anclado en el pasado?
Por cierto, muy buenas las intervenciones de Drake y Corujo. Herreros, mejorable.
- – -






















Trackbacks