José María Aznar: “A muerte, a muerte contra Mario Conde”

Aznar temía que Conde se presentase a las elecciones

860, nada menos. Es el número de páginas del último libro escrito por Mario Conde, un “tochazo” en toda regla. Se titula “Los días de gloria”y lo empecé a leer a comienzos de febrero tras haberme reunido con un político al que en mis adentros taché de mediocre. Quedé tan frustrado tras ese encuentro que fui a una librería y me compré el ejemplar, quizá ofuscado mentalmente por el momento. Desconozco si el político es vulgar en sus cometidos administrativos o no, pero ojalá que las apariencias engañen.

En el libro, este abogado del Estado narra aquellas jornadas en las que su vida navegaba viento en popa y a toda vela. Se reflejan algunas de sus conversaciones con Juan Abelló, con Mariano Rubio, con el rey Juan Carlos, con don Juan de Borbón, con Felipe González, o con dueños de medios de comunicación como Javier Godó, Antonio Asensio o Jesús Polanco. Todo un importante número de personas y personajes de los ochenta y los noventa en nuestro país.

Es interesante este aspecto de la prensa, el cual demuestra hasta que punto los medios no son independientes y con una llamada telefónica se puede cambiar lo que dirán los líderes de opinión al día siguiente.

También me gustaría destacar la denuncia que el autor hace de las escuchas y espionaje que él mismo y su familia sufrieron por parte del CESID –hoy conocido como Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI)– a petición del ministro Narcís Serra.

Como es sabido por todo aquel que ha leído algo más que la propaganda que puebla las primeras páginas de los diarios gratuitos, Mario Conde fue encarcelado por aquello a lo que llamaron el “Caso Banesto“. En “Los días de gloria” se cuentan detalladamente que el ingreso en prisión de Conde fue una maniobra política de socialistas y populares.

Entre las páginas me impresionó la actitud de José María Aznar ante el autor del libro. Según se explica, el expresidente del Gobierno temía que Conde se presentase a las elecciones generales y le arrebatase la posibilidad de liderar el Gobierno. En el último capítulo se puede leer que Aznar dijo en una ocasión: “A muerte, a muerte contra Mario Conde“. Supongo que sería una expresión que no quería que se llevase a la realidad.

Mientras llegaba a la página 860, Telecinco anunciaba que ha comenzado el rodaje de una película para televisión –una “TV-movie que dicen los entendidos– sobre “Los días de gloria”, veremos cómo refleja los sucesos.

La cuestión es que el que fuera presidente de Banesto –al que se puede seguir a través de Twitter– acabó en Alcalá-Meco mientras, según explica Conde, Aznar se aupaba como líder del Gobierno. Y parecía una victoria limpia ante un PSOE corrupto. ¿O es que las apariencias engañan?

> Los días de gloria – Mario Conde – Ed: Martínez Roca

About these ads

3 comentarios en “José María Aznar: “A muerte, a muerte contra Mario Conde”

  1. Creo, muy sinceramente, que estamos ante un evento de importancia capital en la Sociedad, de hoy. LOS DÍAS DE GLORIA, es una obra, muy esperada y a la vez necesaria, para comprender las vicisitudes y avatares de M.C. en su faceta más humana y profesional.

    También sirve para reconocer si la ciudadanía es, en la actualidad, lo suficientemente madura como para asimilar y deglutir TODA la VERDAD. La que existe en los círculos endogámicos de la élite y la nobleza, dentro del mundo empresarial y el bancario, de todos aquellos que integran y conforman las cuotas del poder en este país.

    Esta obra, es un paso valiente no sólo por parte de su Autor sino de TODOS cuantos estamos dispuestos a adquirirla pues con este gesto, demostramos nuestro inconformismo con lo oficialmente establecido y sentenciado.

    Deseosos por saber cuál es la realidad y las vicisitudes que han rodeado a M.C., al margen de admiraciones y empatías como personaje público.

    Aquí, viviremos en primera persona, las circunstancias que han llevado a un hombre, a sobreponerse al descrédito y la muerte, en contra de aquellos que jaleaban su desgracia y que exigían su caída, en contra de los que le envidiaban y le adulaban por interés, en contra aquellos que no conciliaban el trabajo duro y el esfuerzo y adoptaban la ” cultura del pelotazo “.

    LOS DÍAS DE GLORIA, no sólo es un libro también es el fiel reflejo de un país roto, por su falsa codicia y carencia de escrúpulos. Por la infamia de una sociedad clasista, que NUNCA perdonó a la inteligencia y a la constancia de un hombre, Mario Conde, contra el Sistema”.- F.S.

  2. Pingback: MARIO CONDE. LINKS. | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS.

  3. Pingback: El libro de Gonzalo Altozano « El Blog de Pablo H. Breijo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s