Características de la infografía

TecladoEl autor José Luis Valero Sancho expone que la infografía tiene estas ocho características:

· Que de significado a una información plena e independiente.

· Que proporcione la información de actualidad suficiente.

· Que permita comprender el suceso acontecido.

· Que contenga la información escrita con formas tipográficas.

· Que contenga elementos icónicos precisos.

· Que pueda tener capacidad informativa suficiente y sobrada para tener entidad propia o que realice funciones de síntesis o complemento de la información escrita.

· Que proporcione cierta sensación estética, no imprescindible.

· Que no contenga erratas o faltas de concordancia.

Valero Sancho resume estos ocho puntos en dos: utilidad y visualidad. Es vital que la información que aporta la infografía sea útil al lector y que sea de agradable y comprensible entendimiento.

Bibliografía: VALERO SANCHO, José Luis. La infografía: Técnicas, análisis y usos periodísticos. Publicaciones de la Universidad Jaime I. Barcelona, 2001.

Estas son las ocho características para que una infografía triunfe en internet.

Cuáles son las partes de una infografía.

33 comentarios en “Características de la infografía

  1. hola estoy en 6 to curso y me pusieron de tarea k investigaran cuales son las caracteristica de una infografia y esto me ayudo mucho gracias por poner esto en la internet muchas,muchas,muchas,muchas, gracias

  2. Pingback: 18.000 contenedores y cuatro barcos « El Blog de Pablo H. Breijo

  3. estoy en el 4 semestre de comunicacion social y me ayudo mucho esta definicion gracias y continuen colocando mucha informacion

  4. Pingback: El SEO, Google y la nomofobia | El Blog de Pablo H. Breijo

  5. Pingback: Las partes de una infografía | El Blog de Pablo H. Breijo

  6. hola estoy en 5to curso y me pusieron de tarea que investigaran cuales son las caracteristica de una infografia y esto me ayudo mucho gracias por poner esto en la internet muchas,muchas,muchas,muchas, gracias

Responder

