Entre 29 líneas y 300 palabras

entre29lineasy300palabrasCada día estamos sometidos al tiempo. Quedamos a las doce y media; tenemos que tomarnos el antibiótico cada ocho horas, sin pasarnos y sin quedarnos cortos; hemos de encender la tele a las nueve menos veinte para no perdernos el himno de la Champions; y programamos el despertador para poder dormir cinco minutos más.

Es una pena que nadie haya inventado una máquina o sistema para comprar tiempo, casi todo se puede comprar, pero ¿y el tiempo? La rutina suele conllevar el estrés y éste, a su vez, la posible enfermedad por agotamiento.

El tiempo no lo podemos comprar, ni parar, ni controlar. Pasa y no hay retorno. Por el contrario, las palabras sí, al igual que las líneas de un escrito. Hace no mucho escuchaba que en Internet la atención se desvía de los textos cuando se superan las 29 líneas de lectura. Ésto los medios lo saben y lo aplican; aunque, todo sea dicho, tampoco me he puesto a contar los renglones de los diferentes textos. Pero la teoría está ahí.

Por otro lado,  los textos en prensa escrita. Suele decirse que deben rondar las 300 palabras, de nuevo, tampoco he cubierto mi ocio contabilizando lexemas con o sin morfema, sufijo o prefijo. De nuevo, la teoría verbal está ahí.

Como vemos, la teoría limita la lectura de un artículo o noticia en la prensa. En la Red 29 líneas y en el papel 300 palabras. Yo voy a intentar estar entre ambos extremos, 300 por abajo y 29 por arriba, según me apetezca o la cabeza rija. Para ello utilizaré el Word, que nos aporta estas herramientas para llevar la cuenta.

Comienzo este último párrafo con 274 palabras y 20 líneas. Lo empiezo con ganas de terminarlo y llegar a la meta marcada, quedan cuatro, ya estamos.

Anuncios

2 comentarios en “Entre 29 líneas y 300 palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s