Bulldozers contra la Virgen en Vietnam [La Razón]

11 Noviembre 09 – Madrid – Pablo H. Breijo – La Razón

La violencia contra los cristianos no cesa en Asia. Si hace unos meses dos sacerdotes de la ciudad vietnamita de Dong Hoi quedaban en coma tras ser golpeados por la Policía en una manifestación que exigía el final de la violencia contra los cristianos, ahora le ha tocado el turno a los símbolos religiosos.

El pasado 5 de noviembre, el padre Peter Van Nguyen Huu fue detenido por la Policía en Bau Sen, al sur de Vietnam, cuando se dirigía al retiro espiritual anual en la diócesis de Xa Doai. Mientras permanecía bajo arresto, decenas de oficiales antidisturbios y militares, acompañados de excavadoras y bulldozers, llegaron hasta el cementerio parroquial para retirar una estatua de la Virgen María.

Obedecían un decreto que fue emitido por el Comité Popular de Bo Trach, en la provincia de Quang Binh, que establece que la estatua debía ser trasladada. Desde entonces, el párroco y los feligreses han recibido amenazas y desconocen dónde está la imagen.

Según el último informe que la Santa Sede presentó ante la ONU, «más de 200 millones de cristianos se encuentran en situaciones de dificultad debido a estructuras legales y culturales que conducen a su discriminación».  Esta situación se acrecienta en países musulmanes y comunistas como China, Vietnam o Laos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s