50 euros o morir en sí mismo

Arcadi Espada

“El periodismo no se vende, el periodismo se compra”, dice Arcadi Espada en el portal de su nuevo y futuro medio de comunicación. En la web, previo envío de e-mail, aparece Espada vestido con una llamativa camisa explicando no sé qué. Lo he visto hace media hora y, como ven, no me han causado impacto sus palabras. ¿Será que no dice “nada” o que yo estaba con la mente en otras cuestiones?

“Factual”, que así se llama el diario digital que está apunto de amanecer, nace con la idea de ser un medio de pago. Para captar suscriptores no adjuntan baterías de cocina, películas o figuritas de porcelana. Invitan a visitar la redacción, vivir la incertidumbre del cierre de la edición y luego tomarse un refrigerio. Sin duda, propuesta innovadora.

Resulta inquietante que Espada nos ofrezca una copa de vino/champán/cava, ¿quién sabe?, y una visita a la redacción por 13 céntimos. Le sale bien y económico. Digo 13 céntimos porque la fundación -a los suscriptores los denomina fundadores- vale 50 euros al año. Echen cuentas.

El horno no está para bollos y menos para bollos de 50 euros. Pero bueno, habrá quien pueda pagarlos. ¿Qué puede ofrecer Arcadi Espada que no emitan ya los 2459835715125 blogs y webs que hay en la Red y que lanzan información, rumores, noticias y mentiras cada segundo? Ya lo contará alguien.

¿50 euros? En fin…

Anuncios

2 comentarios en “50 euros o morir en sí mismo

  1. Pingback: Es-pe-cia-li-za-ción « El Blog de Pablo H. Breijo

  2. Pingback: Factual.es. Escrito de un final presagiado « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s