Micrófonos y cámaras para Dios [La Razón]

Los jóvenes cristianos aprenden a evangelizar usando los recursos de la radio, el cine y la televisión

18 Noviembre 09 – Madrid – Pablo H. Breijo

Espontaneidad, curiosidad y ganas de aprender son sólo tres de las características que se asocian a la juventud. En nuestro país existen algunas iniciativas en radio y televisión protagonizadas por jóvenes católicos donde estas características abundan.

En Radio María, cada jueves por la tarde, se emite una sección para jóvenes llamada «La Hora Feliz».  Es una sección que se realiza desde diversas parroquias y diócesis, según el día. Cuando se emite desde la parroquia de Peñas de San Pedro, en Albacete, el programa «lo realizan chavales de entre 12 y 14 años, apoyados por sus catequistas», explica su párroco, Joaquín Tárrega. «Basamos las informaciones y el guión en la revista Infancia Misionera».

Jacobo Truan y Pablo Jiménez, de 18 años, también comenzaron en «La Hora Feliz», pero poco después crearon un programa llamado «Jóvenes en camino», con el padre Ignacio Oriol. Es una hora «sin guión; el Espíritu Santo lo hace todo», explica Jacobo. «Un día nos llamó un chico, ateo de toda la vida, según él, que nos escuchó y se quedó enganchado, y ahora busca más formación cristiana», comenta. «No buscamos tener más audiencia, sino que disfruten los que nos escuchan», asegura Truan.

Evangelizar con cine

Otra iniciativa es la de Jóvenes Cristianos en Acción: el pasado verano en Asturias realizaron una escuela de cine, televisión e internet. Desde 2004, por sus actividades han pasado más de mil jóvenes de toda España. En estas escuelas se han grabado varios cortometrajes con temática basada en valores cristianos, protagonizados por los mismos chicos y chicas. Una de estas  películas fue premiada hace un año en el Forum de Pastoral Juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s