¿Por qué no elijo “Promusicae”? [DeFinDeSemana]

Si hace unas semanas hablábamos de Spotify y la posibilidad de poder escuchar online, previo registro, miles de discos y canciones de forma gratuita y legal; ahora Promusicae, entidad que reune a las principales discográficas, ha copiado la idea pero sin registro y ha creado un sitio web que permite escuchar las listas de venta y descubrir las novedades musicales.

Parece que la batalla por el nicho de la música legal en Internet no ha hecho más que comenzar. Las discográficas, los usuarios y los artistas se juegan mucho, cada cuál por su lado, en este sentido. Las grandes multinacionales de discos y los cantantes cada año pierden millones de euros a causa de la descarga y venta ilegal de copias piratas. Al otro lado se encuentran los usuarios que desde hace unos años se han acostumbrado a no pagar ni un euro por una nota musical.

Pero hay amplias diferencias entre Spotify y Promusicae. De fin de Semana ha probado ambas aplicaciones y es facil decantarse por la primera. Ya exaltamos en un post anterior las virtudes de este software así que aportaremos datos sobre la neonata web.

Promusicae ha optado por crear la web El Portal de la Música. En ella ofrece un interesante, aunque limitado, listado de canciones y discos, e incluye un buscador algo complicado de usar a la hora de encontrar un tema musical concreto.

La web también aporta información anexa sobre el cantante o grupo concreto que estemos escuchando. Algo que no se convierte en un valor añadido ya que datos y biografía la tenemos a solamente un click en Google. Por otro lado, sí resulta interesante que al lado de la ficha con los datos tengamos enlaces a páginas como Youtube o iTunes. Por ejemplo, al finalizar de escuchar Looking for Paradise, de Alejandro Sanz, podremos pinchar en un enlace que nos llevará al vídeo-clip en una ventana nueva de nuestro navegador.

Interesante Promusicae pero a años luz de Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s