«Zona libre de Santa Claus» [La Razón]

25 Noviembre 09 – Madrid – Pablo H. Breijo – La Razón

La figura comercial de Santa Claus y su asociación a la fiesta cristiana de la Navidad parece tener sus días contados en Alemania.

Así lo recoge Religión Confidencial, que afirma en su web que la Federación de Juventud Católica Alemana (BDKJ) y otras organizaciones germanas han decidido desterrar la idea ficticia que asocia a Santa Claus con las compras compulsivas en el periodo navideño. Para ello han creado la campaña «Zona libre de Santa Claus», cuyo propósito es explicar la verdadera historia de San Nicolás de Bari, –la cual se remonta al siglo III d. C.–, quien ayudó mucho a los niños pobres y cuya persona da origen a la figura de papá Noel.

Cuenta la tradición que el vínculo del santo con los niños nace de una historia que narra que un padre quería casar a sus hijas y no poseía la dote para ello. Nicolás, por entonces sacerdote, se enteró y entregó una bolsa llena de monedas a cada una de ellas. Esto lo hizo entrando por la ventana y depositando cada una de las bolsas en tres calcetines que colgaban sobre la chimenea.

La campaña incluye diversas actividades como concursos, obras de teatro, exposiciones o proyectos solidarios que tienen como objeto ayudar a niños enfermos y desfavorecidos. Contiene también una parte espiritual, ya que está programada una eucaristía para familias y jóvenes el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de San Nicolás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s