Golpe al periodismo. Control al periodismo

Hace un par de años, azotado por el ocio veraniego, me inscribí en la comunidad de blogs del periódico El País. A las dos horas de haberlo hecho desistí, y desde entonces no he vuelto a entrar.

Ayer a media tarde me llegó un correo electrónico por el cuál debía facilitar mis datos personales para “mejorar el servicio de blogs”. Exigían nombre, apellidos y DNI para continuar con el blog. Ese espacio virtual que nunca tuve, o quizá sí, pero que nunca usé por dejadez. La gente de El País llama “tenerte controlado y saber quién eres” a “mejorar el servicio de blogs”. Qué sutiles y cordiales.

Sutil y cordial no fue el que le metió un “viaje” ayer al periodista Hermann Tertsch, presentador de Diario de la Noche (Telemadrid), programa que no veo desde que Dragó y sus gatos dejaron el timón. El señor Tertsch tiene varias costillas rotas y un pulmón dañado. Quizá muchos se alegren por el hecho. Muchos le tildan de “facha” y no sé qué más. La agresión en sí es lamentable por tratarse de una persona. Pero terrible sería si hubiese sido motivada por alguna declaración de Tertsch, sería un golpe al periodismo y a la libertad de información. Aguardo la pronta recuperación del periodista.

Por cierto, o en El País se han ido de puente o, siguiendo las pautas de la ética periodística, deciden no informar del suceso del periodista de Telemadrid, el cuál fue cesado del propio diario hace años por “ir en contra del Régimen”.

España, un gran país. Bienvenidos a “la nueva Venezuela”.

3 comentarios en “Golpe al periodismo. Control al periodismo

  1. Pablo lo acabo de leer ahora mismo y estoy alucinando.Luego quienes son los facistas? Y de lo del D.N.I. nombre y apellido mejor ni hablamos

    Lo del País, no se como se le ocurrió entrar imagino que fue un pecado de juventud.

    Bievenidos todos

  2. ¿A quien se le ocurre inscribirse en un blog de EL PAIS? VAmos ni para los anuncios por palabras perderia un minuto en semejante basura de periodico. Ya nos va quedando menos para entrar en una dictadura bananera.

  3. Lo de Terstch no es un episodio aislado y se suma a una larga lista de violencia e intimidación, de agresiones tanto físicas como verbales, que comienzan días antes de las elecciones del 2004 tras los atentados del 11-m con agresiones a los militantes y simpatizantes del PP y ataques sus sedes,que continua con elacoso por parte de los “liberados” sindicales a Juan Jose Güemes, las agresiones a Gloria Lago de “Galicia Bilingüe o las amenazas de muerte contra Esperanza Aguirre en Facebook para desembocar en la agresión a Hermann.

    Que periodistas, como Jiménez Losantos o César Vidal tengan que ir con escoltas,denota que en España está la izquierda más radical,extremista y peligrosa de Europa.

    No existe un país en la UE donde se den estos episodios.

    Toda mi solidaridad y deseos de una pronta y completa recuperación para Herman Tertsch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s