El blog de los 5.000 comentarios por artículo

¿Sobre qué escribo si no tengo nada que contar? Esta cuestión golpea la mente cada vez que un blogger de medio pelo como servidor se planta delante del PC con el objetivo de redactar algo que despierte el interés de alguien. Por empirismo me consta que los escritos de experiencia vital causan furor entre propios y extraños. Es cierto que en este blog solamente he redactado uno hasta la fecha, pero espero que pronto caigan más.

Internet está lleno de blogs inútiles. No digo que el que ahora usted está leyendo lo sea, aunque tiende a ello. Lo único que hacen algunos, por ahora no es mi caso, es contar cuestiones, noticias, temas que ya han contado otros. A veces son simples “copia y pega” de otras páginas.

Entonces nos encontramos con una misma noticia redactada de igual manera en multitud de páginas. ¿A dónde lleva eso? Suerte que la Red es gratis, si cobrasen algo por cada vez que subimos algo a “la nube” más de uno se plantearía un dilema.

Frente a blogs inútiles como el mío, existen algunos interesantes. Quizá puedan contarse con los dedos de ambas manos. Hoy hablaré de una de esas bitácoras brillantes a la que he apodado “el blog de los 5.000 comentarios por artículo”.

Sí, sí tiene 5.000 comentarios en algunos de sus posts. Mientras algunos celebramos tener 3 o 4 comentarios al mes otros no tienen, supongo, tiempo ni para leerlos. Es el caso de Yoani Sánchez y su blog “Generación Y”.

Yoani es una filóloga residente en La Habana (Cuba) y que mantiene su página a pesar de las críticas y la censura de la dictadura castrista. Su pretensión, como la de muchos cubanos, es la de liberarse del yugo comunista y vivir en plena libertad. Yoani desarrolla lo que denomina “la blogósfera alternativa cubana”. Además, desarrolla junto a otras personas el sitio web “Desde Cuba”, nutrido de informaciones de periodismo ciudadano.

Desde este blog inútil yo también apoyo a Yoani Sánchez. Simplemente por buscar y defender la libertad merece visitas y comentarios favorables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s