José Padilla, casi 20 años poniendo música a las puestas de sol [DeFinDeSemana]

José Padilla es un deejay (DJ), músico y productor de música ambiental. Es conocido por su trabajo como DJ residente en el Café del Mar, un bar localizado en San Antonio de Portmany, en la costa oeste de Ibiza. Padilla es considerado uno de los responsables por la popularización de la música electrónica Chill Out.

El Café del Mar es famoso por la selección de su música para los atardeceres ibicencos. Cada atardecer, centenares de personas se reunen en torno a él, tomando un refresco o recostados en la arena de la playa, para contemplar cómo el mar engulle al sol. Todo este ritual es acompañado de música chill out, pinchada por diversos deejays entre los que destaca José Padilla.

Padilla, quien lleva casi 20 años como DJ residente de Café del Mar, saltó a la popularidad tras su éxito “Adiós Ayer”, un tema Chill Out que arranca con suavidad pero que, exponencialmente, alcanza altas cotas de amplia fortaleza musical motivadas por la percusión y un sonido instrumental grave de cuerda. En 2001, el popular cantante británico Seal acompañó con su voz a la canción, dotándola de una dimensión internacional.

La página web de Padilla está en construcción pero en ella podemos escuchar su tema musical más famoso a la par que contactar con él mediante teléfono o correo electrónico. En Internet tenemos infinidad de enlaces sobre su música, destacando el MySpace del DJ, con fotos, música y enlaces. Cuando José Padilla no está en Ibiza, podemos verle pinchando en festivales en Budapest, Helsinki o Dubai.

A continuación podemos visualizar un vídeo en catalán y castellano [8:24] en el que José Padilla, Almadrava o Chambao nos hablan de la música Chill Out.

En el mercado existen multitud de discos de Chill Out. De José Padilla podemos enumerar algunos como Souvenir (1998) o Navigator (2001), además de diversos recopilatorios del sello Café del Mar en los que ha colaborado. Sin duda, la música Chill Out, esencial para relajarse el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s