¿Se puede vivir sin Facebook?

Muchos responderán con un no rotundo al titular superior. Yo acabo de eliminar/desactivar mi cuenta de Facebook. He hecho lo propio con la de Twitter. En estos meses no he entendido en la práctica para qué vale Twitter aparte de para perder el tiempo. Dicen no sé qué de ‘microblogging’. Qué ocio… Yo lo usaba para poner enlaces a este blog.

Maté mi Tuenti hace tiempo. Lo de Facebook quizá es otra cosa. ¿Se puede vivir sin acceder a esta red social, sin ver lo que hacen mis más de 200 amigos, sin comentar las fotos del último viaje de unos y de otros?

Igual acabo siendo más feliz y todo. Lo comprobaré.

10 comentarios en “¿Se puede vivir sin Facebook?

  1. Hombre, si lo haces como experimento… vale. Tú como el Ferrán Adriá, cierras el Feisbuk por dos años… y luego vuelves! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Si encuentras la felicidad, sílbame, por favor.

  2. Pues yo puedo vivir perfectamente sin ninguno de los dos. Es parecido al ser catolico: ir en contra de las modas y aguantar las avalanchas de la sociedad calificandote como ” raro”.

    Suerte Pablo.

    ¡¡ ZAPATERO DIMISION !!

  3. Pingback: “Nos conocemos hace bastante tiempo y hoy es la primera vez que nos vemos” « El Blog de Pablo H. Breijo

  4. Es dificil dejar algo con lo que te has encariñado por bastante tiempo y sobre todo resitir la tentación de ver que es lo que escriben tus más de 500 “amigos”, pero creo que si algo te está causando dependencia o demasiada pérdida de tiempo, si son más puntos malos los que obtienes que puntos buenos, si crees que te sientes presionado o te sientes mal o con culpa por no aceptar invitaciones de amistad de personas que realmente no tienes ninguna idea de quien pueda ser, pues sería honesto cortar por lo sano y desenchufarse un rato. Es muy dificil dejarlo todo de tajo. Yo eliminé mi cuenta de facebook porque me llegué a sentir desprotegido y presionado por no aceptar invitaciones a juegos o cosas que la verdad no me interesaban. Se que hay gente que le va muy bien con Facebook y que tiene control sobre su cuenta y sobre las cosas que sube a su página, por que al final de cuentas, uno es el que decide que quieren ver los demás de uno mismo.

    Pero creo que no todas las personas tenemos ese nivel de control sobre nuestras cosas y se nos complica decidir que quieremos mostrar a otros y que no. Creo que al final de cuentas el facebook no es algo malo o adictivo “per se” sino que simplemente no es para todo el mundo. En fin, llevo dos dias sin Facebook y ya me siento nervioso, no se si pueda aguantar. Espero que si.

  5. Pingback: ¿Por qué no nos borramos de Facebook? « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

