«Maratón de confesiones» en Nueva York [La Razón]

10 Marzo 10 – Pablo H. Breijo – La Razón

Miles de personas recibieron el viernes el perdón en 51 iglesias.

Una chica confiesa sus pecados a un sacerdote durante la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia (Alemania), en agosto de 2005

MADRID-La noche del pasado viernes en Nueva York contó con algo más que discoteca, baile y juerga hasta el amanecer. La archidiócesis de esta ciudad celebró un evento que cambió las luces de las salas de fiesta por el encuentro con un sacerdote en busca del perdón de los pecados.

Más de medio centenar de parroquias neoyorquinas, entre las que se encuentran las de Manhattan o el Bronx, se matuvieron abiertas desde las 7 de la mañana del viernes hasta la mañana del sábado a la misma hora con el objetivo de que los habitantes de la ciudad no tuvieran excusa alguna para acudir a confesarse.

Iniciativa en el Año Sacerdotal

La idea surgió hace un año, durante la Cuaresma de 2009, y se implicaron 20 parroquias. Fue un evento iniciado por el grupo de jóvenes adultos de la catedral de San Patricio que, tras el éxito del pasado año, ha optado por repetir la experiencia pero duplicando el número de iglesias abiertas.

El responsable y promotor de la iniciativa, Mario Bruschi, en declaraciones a la agencia Zenit, ha dado importancia a este acontecimiento 24 horas, ya que «los católicos necesitan saber que la confesión está totalmente centrada en la misericordia y en el amor de Dios, y el sacerdote está ahí para ellos», ha indicado.

Bruschi ha destacado que la labor del clero en este Año Sacerdotal porque «están haciendo un enorme sacrificio para escuchar las confesiones de las personas, aconsejarlas y reconfortarlas», ha afirmado. Y, además, valoró la labor de los sacerdotes, los cuales «están viviendo el gran ejemplo de san Juan María Vianney y el santo Padre Pío, devolviendo a la gente a Jesucristo a través de este sacramento», concluyó.

Estas «24 horas de confesión» han cosechado tanta popularidad que otras diócesis estadounidenses han tomado el guante de Nueva York y quieren extender la iniciativa por todo el país.

Éxito en las JMJ

Las confesiones durante largos periodos de tiempo son comunes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). En estos eventos multitudinarios, la celebración de este sacramento es incluido en el programa como una actividad más y durante varios días. Es fácil ver a decenas de jóvenes que hacen cola frente a un cura que habla su mismo idioma para recibir el perdón de sus pecados, ya sea en las escaleras de un edificio o en las gradas de un campo de futbol.

En la última JMJ, celebrada en Sydney (Australia) en 2008, el cardenal Pell, arzobispo de la ciudad, afirmó que «es triste que se dé una caída en la práctica de la confesión» y expresó su alegría porque la Jornada Mundial de la Juventud «ayuda a renovar esto: uno de los más importantes dones que la Iglesia ofrece».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s