Prensa “edición Twitter”

El periodismo de papel parece que vive sus últimos tiempos. No porque la gente no lea periódicos –que también– sino porque en internet la lectura es gratuita. No descubro nada. Da pena observar como muchos diarios tienen mucho espacio para anuncios o fotos cada vez más grandes y menos palabras. Los lectores no están acabando con la prensa de papel, son los propios directores los que están acometiendo tal genocidio de celulosa.

Cada jornada, el ciudadano que acude al quiosco se encuentra con una mezcla de catálogo comercial y boletín oficial del partido político de turno. Y luego salen los “gurús” de la prensa –entre los que todavía no me encuentro– diciendo que la prensa sólo tiene pérdidas. Normal.

Por suerte, la Red intenta suplir a la prensa de papel. Tecleo la palabra “intenta” porque, en mi opinión, nunca desaparecerá la prensa que mancha de negro las yemas de los dedos. Quizá cobren más por los ejemplares de papel pero nunca morirá, ya que tiene su encanto.

Un ejemplo destacado de ese intento de “matar” el movimiento de las rotativas es The Huffington Post, un diario digital que se compone de blogs. Me parece curioso su apartado de religión. Esta sección contiene una edición que se compone de textos breves insertados en la red social Twitter. Sin duda, resulta novedoso.

Cabecera de la "Twitter Edition"

Esta “Twitter edition”, como así denominan a la cuestión, se divide en dos. Por un lado las informaciones y opiniones de no más de 140 caracteres de líderes religiosos como un pastor evangélico o un reverendo con sombrero cordobés. En otra columna paralela a la de los líderes hay otra en la que se recogen noticias religiosas de agencias o sitios web especializados. Dos listas de Twitter elaboradas por The Huffington Post.

El periodismo está cambiando y las redes sociales son campo de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s