Los periódicos se escriben para los políticos

La actriz Amy Ryan interpreta a la periodista del WSJ

Acabo de ver la película Green Zone, un filme protagonizado por Matt Damon. Me ha gustado por la parte periodística que tiene. Una periodista del Wall Street Journal intenta averiguar algo sobre las armas de destrucción masiva en el Iraq de 2003.

Con historias como esta, uno se reafirma en la realidad de la prensa en la actualidad y de cómo los medios de comunicación están al servicio de los gobiernos, partidos políticos y demás esferas de poder.

A diario, los periódicos, televisiones y radios conforman su agenda mediática según lo que vayan a hacer los presidentes, los ministros o los políticos. Lamentable, sin duda. Basta con abrir los periódicos y leer páginas y páginas de información política. Lo que dicen unos y lo que les responden los otros. Vacía historia.

¿Por qué el periodismo está al servicio de la política? Los directores de los periódicos “publican” –¿alguno de ellos sabe manejar el programa informático de edición de una página?– temas, informaciones, titulares que no interesan para nada al ciudadano de a pie.

Dicen que el periodismo está en crisis. No me extraña nada. Los periódicos abren con más de diez páginas dedicadas a la política, otras tantas a la economía y no sé qué número más a los deportes. ¿No hay ningún ámbito que merezca el mismo número de hojas? Yo les digo uno, la cultura.

Anuncios

2 comentarios en “Los periódicos se escriben para los políticos

  1. No sé que decirte Pablo, si miras las 10 noticias más visitadas de cualquier periódico online suelen ser sobre temas no muy culturales ni políticos, algo vanales alternados con innovaciones y descubrimientos ciéntíficos. El lector busca ocio y creer en algo, pero nadie te lo va a reconocer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s