Callejear la Red

Estamos acostumbrados a leer y acceder a no más de diez sitios web a lo largo del día. Normalmente entramos en los espacios virtuales de los grandes diarios digitales para enterarnos de las últimas noticias. De vez en cuando, aunque cuesta ocio y tiempo es bueno tomar el ascensor y bajar a la calle para recorrer blogs que opinan, sugieren y explican lo que no relatan “los grandes”.

Para hacer sencilla el hallazgo podemos usar herramientas como Google Blogs o el buscador de WordPress. Para no perderme en la maraña, he recorrido el de WordPress, he introducido la palabra “Periodismo” y he estado mirando algunos de ellos.

Muchos interesantes y de periodistas (o quizá no) como Entre dos tierras, frase que trae a la mente los acordes de Héroes del Silencio y que da nombre al blog de @marich; Periodista en Babia 2.0, bitácora de Juan Murillo; Orbis digitalis, escrito por Alejandro Tortolini; el Punto de penalti, desde el que chuta Pilar Arjona; el Tinglado de Santa Eufemia contado por Ángel Duarte; un becario del Diario de Sevilla que cuenta sus aventuras y desventuras en ¿tú la vido?; o los textos sobre comunicación y periodismo del donostiarra Iban Campo.

No sin olvidarme de la Bitácora de Calero, del blog de MartaGP, de Jóvenes y Malditos, de La Hora de la Verdad y de Increíble Credibilidad y su –por fin– buen gusto para el diseño. Durmientes veraniegos algunos de ellos, pero grandes todos y cada uno.

Hay otros que quieren ser blogs pero no se han despertado aún, como el de Carpacheco, Picatito, Noelia, Mariana Quinteros, Charlotte, Malenfisanotti, Corina, Eugiiii, Jesi, Martín, Agustín, Anabella…y tantos y tantos, decenas, cientos, ¿miles?

Muchos de ellos crearon el blog por amor al oficio, otros por curiosidad, otros porque asisten a unas clases de periodismo en Córdoba. Creados están, es un primer paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s