Branko Koprivica: “Las redes sociales pueden ayudar a la música”

"A través de mi guitarra puedo contar una historia sin hablar", declara Koprivica

¿Cómo surgió la unión musical con Tijana y Sara?

Somos amigos desde hace años. Nos encanta la música y disfrutamos en cada actuación que hacemos juntos. Sara y Tijana tienen un don para la música. Sara es una famosa compositora en la antigua Yugoslavia. Tijana y yo somos músicos y productores. ¡Lo único que hacemos es música!

¿Por qué en acústico?

La música acústica nos hace volver a nuestras raíces. Sara y yo siempre hemos estado vinculados a la música clásica y, en concreto, al estudio de guitarra clásica. Ese es el primer sonido que nuestra mente puede recordar y lo traemos a día de hoy versionando canciones actuales.

¿Cómo es tu guitarra?

Mi guitarra es de color negro y tiene un agujero en la parte media del cuerpo… A través de ese agujero puedo contar una historia sin hablar. Y qué bien suena a veces…

Un amigo mío dice que “Sara es una chica que toca la guitarra como un chico”.

Un famoso poeta de mi país dice que “una mujer sólo es buena si se comporta como un hombre”. No sé qué fue de ese poeta pero creo que tu amigo puede sentir lo mismo al escucharme cuando yo toco con Sara.

Una luz tenue ilumina la sala. Sara y Branko a la guitarra mientras Tijana entona la canción "Te amo" de Rihanna

¿Cuál es tu canción favorita?

No tengo favoritas. Cada canción puede ser mi favorita. Depende del estado de ánimo en el que me encuentre… Me siento orgulloso de esas canciones donde tenemos una “discusión” entre el sonido acústico y el arreglo eléctrico.

¿Qué piensas de la piratería? ¿Crees que un artista debe vivir de sus conciertos o de la venta de sus discos?

Es buena pregunta y no tengo una respuesta clara… Yo creo que la piratería es mala para los músicos que están metidos en la industria musical. Lo siento por ellos porque algunos millones de dólares nunca llegarán a sus cuentas corrientes. Pero creo que millones de personas tienen ahora una buena y justa oportunidad de ser escuchadas o vistas en la red. Y de alguna manera pueden hacer todo por sí mismos, sin productores, gestores o agentes.

Esto me hace feliz porque los músicos se verán obligados a hacer conciertos en vivo y a llevar la música a nuestros corazones en clubes y salas de conciertos. Así que no creo que la piratería perjudique a los músicos, sólo a las discográficas. Pero de todos modos, la industria de la música pronto encontrará el camino para seguir lucrándose.

¿Pueden las redes sociales como Facebook ayudar a la música?

Sí. Facebook y otras redes sociales son un gran invento. Muchas personas pueden ser informadas acerca de tu trabajo si deseas informar a la gente sobre él. Por lo tanto, puede ser realmente útil en ese sentido. Se puede conocer a un montón de personas que luchan por alcanzar sus metas. Además, también podemos aprender de los demás en la red. Yo uso mucho las redes sociales en materia educativa, así que creo que pueden ayudar a la música.

Madonna, Rihanna, Metallica … ¿Cuál será la próxima canciones que grabes con Tijana y Sara?

Ya hemos grabado algunas versiones y creo que a la gente le gusta mucho la canción “Morning Monday” de Melodie Fiona. Es una canción alegre y brillante sobre una chica que “amenaza” a su novio con dejarle a menos que cambie de actitud. Realmente nos encanta esta canción.

Todos los vídeos de Branko Koprivica.

Un comentario en “Branko Koprivica: “Las redes sociales pueden ayudar a la música”

  1. Pingback: Porque nunca hubo premio para los mediocres « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

