Nombres y apellidos que inquietan

Cuando era pequeño intercambiaba cromos de La Liga en el colegio. Zamorano, Amavisca, Iván Campo, Celades, Vieri… grandes fueras de serie de la época, sin duda. Entre toda esa maraña de estampas –algunos llevában “tacos” de 300 que te los cambiaban por el que les faltaba para completar el álbum– existía una trilogía de nombres, mejor dicho, de apellidos, que provocaban risas entre aquellos niños que intercambiabamos esas pegatinas en el recreo. La hazaña era conseguir los cromos de Poyet, Poyatos y José Mari. ¿Por qué José Mari?, porque su segundo apellido era Poyón.

No sé si alguna vez los conseguí, pero da igual, el buen recuerdo me hace sonreir. Lo de los nombres y apellidos provocan más de una broma en diferentes ámbitos. Concretamente ayer por la noche zapeaba entre los no sé cuántos canales de la TDT cuando llegué a la cadena AstroCanal. Sí, no sé de dónde sacan el dinero para montar una tele.

Pues bien, en este AstroCanal –el nombre, sin duda, inquieta– aparecía el busto parlante de una mujer que, buscando por la Red, me he enterado que tiene página de fans en Facebook. La señora se llama Ma ruja Zo rrilla. Y en la tele pone su nombre y apellido junto al teléfono 806. Claro está, invita a llamar. Ustedes imaginen que una señora llamada Ma ruja Zo rrilla les asesora sobre infidelidad en la pareja.

Bromas aparte, lo de los nombres y apellidos a veces son un peligro… Un verano escuché a una mujer en la playa gritar a su hija para que se acercase a la sombrilla. El nombre de la niña era Margarita Vanesa. No hace mucho un amigo me contaba que conoció a una pareja que puso a su hija recién nacida el nombre de Jezabel. Lean el Apocalipsis para conocer más sobre esta última. Abrumador.

2 comentarios en “Nombres y apellidos que inquietan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s