Internet clama contra el himno oficial de la JMJ Madrid 2011

Logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Se estrenó en la tarde-noche del pasado lunes 8 de noviembre en la vigilia de la Almudena en la catedral de Madrid. El himno “Firmes en la Fe”, impuesto por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sin concurso previo alguno, ha generado decenas de comentarios en las redes sociales de internet.

Muchos achacan el rechazo a que la composición musical es “poco movida y demasiado litúrgica” para ser un himno destinado a un evento de carácter juvenil.

En Facebook se han creado varias páginas y grupos como “Yo también quiero un Nuevo himno para la JMJ Madrid 2011“, “Yo también detesto el himno de la JMJ 2011“, “A mí no me gusta el himno elegido para las JMJ Madrid 2011“, “Himno JMJ Madrid 2011” o “Yo también creo que el himno de la jmj no es apropiado y hay que cambiarlo!“.

Además de en todos estos grupos, en la página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en Facebook son decenas los comentarios sobre el tema, tanto a favor como en contra. Se pueden leer mensajes como el de Luis, quien afirma en un escueto comentario que “me gusta mucho el himno”, o las palabras de un ecuatoriano llamado Jorge que dice “felicidades por ese himno que está re-chevere”. Pero los comentarios positivos son pocos en comparación con los que muestran su desacuerdo. Es el caso de Joaquín, quien expone que “el himno no me parece apropiado. La letra es muy bonita, no así la música. Estará entre los peores de la historia de las jornadas. ¿Hay posibilidad de cambiar esto?”. Por su parte, una joven llamada Jana va más allá y se pregunta “¿Pero qué es esta porquería de melodía???”. Y José Gregorio, tras escuchar el himno, indica que “definitivamente nuestra Iglesia católica necesita otro Pentecostés para ser renovada. Hay que rejuvenecer nuestra Iglesia”.

Ante esta discusión virtual, hay palabras conciliadoras como las de Francisco, que pide “más respeto en las críticas” o las de Esteban, quien felicita por el trabajo realizado y afirma que “nunca llueve a gusto de todos”.

Además de en Facebook, la protesta ha llegado también a otras redes como Twitter o Tuenti, e incluso al sitio web de vídeos Youtube, donde se ha creado un canal para recoger comentarios y temas musicales a modo de concurso, y a la blogosfera, en la que destaca el blog “Yo quiero un himno joven para la JMJ Madrid 2011”.

Mientras tanto, la organización de este evento que reunirá a más de un millón de jóvenes en Madrid durante la semana del 15 al 21 de agosto de 2011 ha emitido unas letras en las que afirma que “seguimos con especial interés las reacciones y los comentarios que nos habéis dirigido con motivo de la presentación del himno oficial de la JMJ; tomamos nota y os mantendremos informados”.

Un comentario en “Internet clama contra el himno oficial de la JMJ Madrid 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s