Días de ruido y furia en Televisión Española

Portada de "Días de ruido y furia: la televisión que me tocó vivir", de Alfredo Urdaci

Lo de ser periodista es complicado. Sobre todo cuando estás en un medio de comunicación y te imponen un tema concreto con el que no estás de acuerdo, eso debe ser la muerte en vida.  Hace unas semanas terminé de leer “Días de ruido y furia: La televisión que me tocó vivir”, escrito por Alfredo Urdaci. Tiene partes interesantes y capítulos que no lo son tanto. Pero en conjunto está bien.

Como se sabe, Urdaci fue director de informativos de Televisión Española durante el gobierno de Aznar. En el libro cuenta las presiones que tuvo que soportar al estar en una cadena televisiva de carácter público. Redacta sobre sus encuentros con Zapatero cuando éste era no sé qué historias de comunicación del PSOE, los pactos de tiempo en las entrevistas electorales, presiones de directivos, etc. Interesante perspectiva.

Como es lógico, y merece ser leído y recordado, dedica varias páginas al atentado del 11 de marzo de 2004 –algún iluminado por entonces hablaba de que fue la mayor masacre que había conocido el pueblo español. Yo me acuerdo a veces del Desastre de Annual, creo que murieron 10.000. Dicho queda.– y a los días posteriores y previos a las elecciones nacionales, en los que la Cadena Ser, y no me invento nada, estuvo haciendo campaña contra el gobierno del Partido Popular.

Sinceramente yo creo que este atentado no fue una idea de cuatro terroristas, no sé qué historia de unas tarjetas de móvil y demás. Alguien quería que cayese el gobierno de Aznar y lo consiguió.

Recomiendo la lectura de este “Días de ruido y furia: La televisión que me tocó vivir”, que además de narrar historias políticas cuenta vivencias del día a día en una redacción de televisión.

> Días de ruido y furia: La televisión que me tocó vivir. Alfredo Urdaci. Ed: Plaza & Janés

Un comentario en “Días de ruido y furia en Televisión Española

  1. El atentado del 11 M y los dias posteriores al mismo ha sido el mayor golpe de Estado producido en la historia de España. Hay muchos temas aun sin resolver, pero lo que está claro es que la verdad oficial solo se la creen unos cuantos ignorantes.

    ¿ Por que en Diciembre de 2003, ETA planeó una acción similar, colocando unas mochilas con bombas en unos trenes que debian llegar a la estación de Chamartín?

    ¿Por que el señor Zapatero se reunió durante el conflicto del islote perejil con el dictador marroqui bajo un mapa donde se reconocia como territorio marroquí a las Islas Canarias y a Ceuta y Melilla? ¿ De que hablaron en esa reunión? ¿ Por que casi todos los terroristas provenian de Marruecos?

    ¿ Por que el señor Zapatero estaba tan convencido de que iba a ganar las elecciones, cuando todas las encuestas le daban como perdedor y ni siquiera en su partido le veian capaz de ganar?

    ¿ Por que el Gobierno de ZP cada vez que hay un problema con Marruecos no se atreve a rechistar? Acaso temen que Marruecos diga algo sobre los hechos del 11 de Marzo?

    ¿Por que las pruebas objeto del delito, como son los trenes explotados, fueron elimindas en el plazo de 72 horas? ¿Como puede ser que las pruebas del mayor atentado de España, se hayan eliminado en tan solo 72 horas?

    ¿Por que la policía que venia siguiendo a estos terroristas, no fueron capaces de poner un interprete para saber , que es lo que estaban planeando?

    Y el colmo de los colmos, ¿Quienes fueron los responsables de organizar actos violentos contra sedes del Partido Popular la noche anterior a las elecciones generales?
    ¿ Como fueron organizados, estos vandalos en el día de reflexión, donde está prohibido toda manifestación y más en contra de un partido político que va a concurrir a las elecciones?.

    Si uno reponde a todas estas preguntas, nos conduce a una serie de conclusiones, que si fueran ciertas, se liaria parda en este país, pero tal vez algunos han preferido callar para salvaguardar la democracia y la paz en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s