El libro blanco de mi estantería

Portada del libro

La semana pasada me acabé el libro blanco que hay sobre mi estantería. No es el único cuyas tapas son de ese color pero sí el que más destaca por su claridad. Sobre su lomo cruza una fina línea roja.

Teología pura y dura, incomprensible en ocasiones. Multitud de citas a sabios y teólogos de diversa nacionalidad. Como puede usted ver en la imagen adjunta, concluí de leer “Jesús de Nazaret”, de Joseph Ratzinger; hoy Benedicto XVI.

Me decía un cura que éste es un libro en el que hay que hacer varias lecturas. La primera para leer las páginas, la segunda para comprenderlas, y la tercera…¿quién sabe? Yo he llegado a entender algo solamente pasando sus páginas una vez y he disfrutado con muchas de las citas evangélicas que nacieron de la boca de Jesús. Brillante derroche de Amor.

Sin duda recomiendo su lectura, pero no se desesperen a mitad de camino.

> Jesús de Nazaret – Joseph Ratzinger (Benedicto XVI). Ed: La Esfera de los Libros.

Responder

