El gobierno de Buenos Aires toma como referencia mi blog

Carlos Elías, catedrático de Periodismo Científico de la UC3M

Durante cuatro meses de 2009 asistí a las clases de un profesor, hoy catedrático, llamado Carlos Elías. La asignatura que impartía se llamaba “Periodismo Científico y Tecnológico” y en ella el docente hablaba de lo divino y de lo humano, además de contar algunas anécdotas y vivencias de su paso por el área de ciencia del periódico El Mundo.

Clase sí y clase también, este profesor canario tenía la necesidad vital de lanzar verbalmente su máxima:

“Eres catedrático, ¿te citan en alguna universidad extranjera? Pues entonces no eres nadie”.

Elías daba suma importancia a esta cuestión y para ello mostraba con frecuencia el ranking mundial de universidades para establecer una relación entre el número de citas, el volumen de premios Nobel y la posición en la que se encontraban las universidades españolas. A día de hoy el primer centro español de educación superior que aparece en el listado del Academic Ranking of World Universities es la Universidad Autónoma de Madrid en el puesto 200.

Comento esto por la sorpresa que me he llevado hace un rato. Mar Villanueva, asesora Pedagógica de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnología, perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) recomienda en la bibliografía de uno de sus documentos en PDF (página 15) uno de los textos que redacté en 2009 en este blog.

¿Debo ser ya un gurú o que me nominen al Nobel? Evidentemente no. Además no me cita una universidad ni soy un catedrático. Pero me cita un gobierno.

Un comentario en “El gobierno de Buenos Aires toma como referencia mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s