Melocos pone música a una película sobre una niña que miró a Dios cara a cara

"Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras"

Se trata del documental sobre Alexia, una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó su enfermedad. Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes.

Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización.

Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.

Un documental que tiene un parecido técnico, o así se aprecia en el trailer, con la película que tuvo un exito arrollador y que habla sobre la vida del sacerdote Pablo Domínguez Prieto, “La Última Cima”.

Puedes escuchar al grupo gaditano Melocos cantantando la canción principal de esta película que se estrenará en mayo.

La letra:

No he tenido que correr para quererte primero.
Mi velero vuela sobre el mar tú lo hiciste marinero.
La brisa lo hace navegar hacia donde tú me llevas.
La caña del timón dirá quiero ir dónde tú quieras.

Quiero quererte sí y querer lo que tú quieras.
Quiero quererte más, navegar con tú bandera.

Siento tu mano junto a mí cuando ceñimos el viento,
cada bordada un poco más, cada ola un pensamiento.
Mi velero vuela sobre el mar, tú lo hiciste marinero.
No me asusta ya la tempestad, a mi lado yo te siento.

Quiero quererte sí y querer lo que tú quieras.
Quiero quererte más, navegar con tú bandera.

Sopla con fuerza viento sur porque quiero llegar pronto,
el horizonte siempre azul sueña con ver mi velero.

Quiero quererte sí y querer lo que tú quieras.
Quiero quererte más con mi barco marinero.
Quiero quererte sí y querer lo que tú quieras.
Quiero quererte más con mi barco marinero.

2 comentarios en “Melocos pone música a una película sobre una niña que miró a Dios cara a cara

Responder

