Nueve opiniones sobre el Manifiesto 15-M

He leído el manifiesto “¡Democracia real ya!” y emito mi opinión sobre cada uno de los puntos:

Punto 1: Dicen “Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas”. ¿Quién debería regular todas esas prioridades? ¿La propia sociedad? Quizá echo de menos la palabras Justicia y Libertad.

Punto 2: Dicen “Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz”. Quiero entender que el “derecho a vivienda” no es “que alguien me construya una casa y entro a vivir gratis”. También quiero entender que el “derecho al trabajo” no es “derecho al trabajo que me mola” y que friegue escaleras otro. Opino que estaría mejor haber puesto “derecho a la sanidad” en lugar de “derecho a la salud”. Tranquilos, que cuando leo “derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz” no pienso que queréis marihuana para todos.

Punto 3: Dicen “El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad”. Vale, ¿qué alternativa concreta dan? ¿Un “todo es de todos”?

Punto 4: Dicen “La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE”. Si hay dictadura partitocrática es porque la mayoría de la gente lo quiere. ¿O es que acaso nos obligan a votar al PP o al PSOE? Hay un montón de partidos –antitaurinos, humanistas, falangistas, piratas, carlistas…–, si no son suficiente votados ¿qué quieren que hagamos? ¿Multiplicamos por cien cada voto que se de a Democracia Nacional, por poner un ejemplo?

Punto 5: “El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso”. Lo que tienen que hacer los gobiernos es articular políticas de apoyo a la gente que es pobre. Ya existen concejalías dedicadas a asuntos sociales, incluso la Iglesia Católica aporta su granito de arena a través de Cáritas. No se puede generalizar, parece que media España come una vez al día…y sin postre.

Punto 6: “La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices”. Bien es cierto que se gasta mucho dinero en banalidades que paga el contribuyente. Y cada uno de nosotros tenemos más de aquello que necesitamos. Espero que el redactor de este manifiesto no tenga una BlackBerry, porque entonces se me caerá un mito. Hay teléfonos baratitos…

Punto 7: “Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo”. Este punto me recuerda a la terrible canción de misa que empieza con la frase “Somos ciudadanos de un mundo…”. Los empresarios son los que dan empleo. Seguramente los presidentes de grandes corporaciones no sepan el nombre de las cajeras de su tiendas, es normal. ¿Quieren que vuelvan las tiendas de barrio? No sería malo…

Punto 8: “Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos”. Estoy casi seguro que los que apoyan este manifiesto, cuando tenían empleo o si lo tienen actualmente, daban o dan parte de su sueldo a gente necesitada. Espera, que primero se tienen que comprar ‘la Play’.

Punto 9: “Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro”. Sin duda se da mucha importancia al dinero en la actualidad. Pero para cambiar esto, dígame quién decide lo que es ético y lo que no lo es. Confío en que la respuesta no sea: “pues la ética en general, no sé”.

55 comentarios en “Nueve opiniones sobre el Manifiesto 15-M

  1. Como me ha gustado cuando dices:

    ” derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz” no pienso que queréis marihuana para todos. ”

    Evidentemente no todos de los que se estarán manifestando en Sol querran legalizar la marihuana!!

  2. Podria rebatirte uno a uno todos los puntos que expones para intentar ridiculizar el manifiesto, pero como no hay mas ciego que el que no quiere ver…, aqui no se trata de banalizar, se trata de que hay muchas personas que estan extremadamente hartas que no se les tengan en cuenta y que esta demostrao que falla algo en este sistema, aparte de la corrupcion politica, etc., etc.

    • Es increible esa especie de halo de superioridad que desprenden los “indignados”. Todos los comentarios son del estilo “es que no os enteráis” “no tenéis ni idea de qué va esto”. Pero es que ni ellos mismos lo saben, se ve que Jose tampoco tiene tiempo de explicárnoslo. Dicen que ellos son la verdadera democracia, pero señalan y desprecian a aquel que discrepe con ellos.

      • Seguro que cuando ellos dicen que no se les hacía caso, pedían una hipotequita para la casa y de paso para el coche. Primero, el banco es una empresa que nadie obliga a utilizarla; segundo, el que pide una hipoteca o un crédito ha de ser el único responsable de asegurarse que la va a poder pagar. Y tercero, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Pablo y Nacho, puesto que .un ejemplo que conozco- en Cáceres, reventaron el Pleno de Constitución del Ayuntamiento cunado había votado el 70% del Censo. Asi pues, ¿democracia es que quince personas vayan contra el 70% de una población y encima exigen que se hagan las cosas como ellos quieran??

  3. Pingback: Los periodistas se apuntan a la coyuntura y crean el Manifiesto “Periodismo Real Ya” « El Blog de Pablo H. Breijo

  4. Seguramente los redactores de este manifiesto son rojos de boquilla, con BB, Iphone, Ipad…. Son todos unos payasos a buenas horas vienen a manifestar teniendo mas de 4 años para hacerlo… Conozco a los de su calaña y el discursito está más que obsoleto trillado y demás…. A estudiar, a trabajar, a ser productivos y menos protestar….

    • Antimanifiesto, la tecnologia en general y la cibercultura en particular, son el mayor subproducto de la contracultura de los 70. Puedes leer a Stewart Brand o, mas recientemente a Fred Turner, para entender esta maravillosa conexion que te ayudara, de una vez por todas, a abondar ese cliché de que un “rojo” no puede tener un iphone.

    • Estoy de acuerdo con el planteamiento general del 15 M. Pero he de decirte que de rojilla no tengo nada, ni azul tampoco. Payasa por estar a favor de personas que tienen la valentia de protestar? PUES ENTONCES SI LO SOY .PERO TE DIRE UNA COSA SIENDO COMO SOY UNA PERSONA TRABAJADORA COMO OTRAS MUCHAS COMO PUEDE SER QUE YO NO PUEDA COMER MUCHOS DIAS? DEBIERAS ESTIMADO AMIGO DARTE UNA VUELTA CON ALGUNOS POLITICOS (a los que nosotros les hemos puesto en la poltrona)PARA VER CON ESTUPOR Y PENA COMO FAMILIAS ENTERAS BUSCAN EN LOS CONTENEDORES ALGO PARA COMER.ANTE TODO DEBIERAS PLANTEARTE PORQUÉ OFENDES. TE DUELE QUE LA GENTE PIENSE POR SI MISMA? O TIENES MIEDO DE ALGO. TODO MI RESPETO PARA TI Y UN SALUDO

  5. No me gusta el manifiesto, pero si hay gente ahora en la puerta del sol, creo q es porque tenemos una oposción dormida. No tenemos a nadie q sepa canalizar esa frustración de la gente.
    Tampoco me gusta la ley D´hont, ya q favorece a partidos nacionalistas como PNV y los catalanes. Creo q en Espñana necesitamos unas elecciones con dos vueltas para evitar luego los pactos y pagos a partidos de esta clase. Ademas me parece importante un sistema de listas abiertas y mayor transparencia.
    Creo q uno de los errores de la gente q esta en sol, es no quejarse del gobierno, de la legalización de bildu y hablar de cambios económicos sin concretar lo q harian.
    Muchas gracias

      • y que haces para lograrlo, lo comodo es criticar alos que por lo menos hacen algo, estén o no equivocados, ellos i permiten que discrepes y que opines, no se me da pena que se citique de esa manera al que con ilusión intenta cambiar algo, aunque tapoco tenga toda la razón y sean en ocasiones muy u`´opicos.

  6. Cuántos de los manifestantes votaron en las últimas 2 elecciones siendo mayores de edad entonces? (sean cualesfueran). Y si votaron, por qué votaron a esos partidos?
    Es un poco ridículo que se arme todo esto cuando ellos mismos votaron al PSOE para que no saliera el PP creyéndose lo del voto útil, no?

    Se acordará todo el mundo de votar el domingo? Y en las generales? o ya nos habremos olvidado de todo?

    Me suena a “la liamos parda por internet, hacemos ruido y el lunes nos volvemos a quejar”

      • Pero sabían que tenían alternativas electorales y si no se dice en Twitter muchos ni sabrían que hay que votar, fijo.

  7. La clave de esta manifestación es que no hay manifesto, el manifesto no tiene validez ya que la gente se presenta allá cada uno a expresar su malestar, el mero de hecho de criticar un manifesto no tiene porque ser la critica de la manifestación ya que es el manifesto de una organización que se ha aderido a la manifestación. Nadie es el portavoz, nadie puede dar manifestos. Así que banalizar un manifesto es ridículo innecesario, y denota inmadurez. Deberías ser el primero, si no estás de acuerdo con las personas que están allá en salir a la calle a al menos debatir.

  8. Pues yo te respondo aquí en tu casa señor Breijo. Que solución un”todo de todos”, no un no me robes tu rico, una tasa tobin que grave las transaciones de capital que fluyen libremente, si se aplicara solo a un 1 por mil se elimanirarían más del 75% de las transacciones que son puramente especulativas. La derogación de la deuda del tercer mundo, esta deuda es el crimen más sangrante hoy en día, de cada dolar que damos al tercer mundo ellos nos deben 7 en concepto de deuda, contraída para financiar guerras que en muchos casos son inducidas por los servicios de inteligencia de los países poderosos, en otras para sustentar a las oligocracias que dirigen este país con apoyo de los países como nosotros. Perseguir el fraude fiscal, en España se calcula que 800.000 millones de euros al año no se declaran por los grandes capitales, solo con 60.000 la deuda en África se solventaría, con 400.000 tendríamos unos balances presupuestarios adecuados y no haría falta recortes sociales, perseguir el fraude de los grandes capitales en TODO el mundo, derogando paraísos fiscales, como Gibralatar, Andorra, Lechistein, Luxemburgo, Isla Man, Islas cayman y otros lugares suficientemente conocidos como agujero negro de capitales sin declarar. Además no ayudar a los bancos que con conciencia de sus actos especularon con el dinero de sus clientes en operaciones piramidales como el caso Madoff, o en operaciones de dudosa legalidad como la compraventa de activos como seguros, y la estafa de los créditos subprime. Estas empresas no solo no han sido sancionadas sino que sus directivos se han llevado al bosillo cuantos millones de dolares en bonos. Mirate la prensa si quieres. Esto es lo que sería una economía saneada, públicamente transparente y razonablemente humana. Esto es lo que mayoritariamente se defiende en las acamapadas, ya que como te he dicho antes cada uno defiende lo que le sale del corazón y no soy nadie como para poner en boca ajena mis confabulaciones utópicas. Un saludo!

      • No es por nada, pero esa es la esencia de la crítica… que la gente está haciendo ruido porque sí.

        claros ejemplos: Manis anti LOGSE (NECESARIAS pero mal llevadas a cabo por tema fechas si no me equivoco!!). Pregunta a alguno de los manifestantes contra qué se manifestaba. Los cuatro que aguantan la pancarta lo saben. El resto “porque me han dicho que hay mani”.

    • No olvides Jose, que todo ello consentido por políticas sociales y con un alto “talante” y generosidad con todos. Te pongo un ejemplo de fraude “fiscal” uno de los mayores en España, el PER en Andalucía, trabajo unas peonadas y me dan una ayuda, paralelamente no voy a la peonada y trabajo en otro lado por supuesto sin que me den de alta que si no, ni hay ayudas y hay que pagar impuestos. Seguramente no son grandes capitales pero tu que te sabes bien todos los datos, ¿me podrías decir cuánto le cuesta ésto al estado?, ¿Cuánto paga y cuánto deja de percibir?, te lo pongo fácil UN GRAN CAPITAL, aunque tú seguramente a ésto no lo llamarás fraude, preferirás llamarlo “acto de necesidad social”.

    • Esta manera de explicarse si que es real y comprensible para todos, así da gusto tener una plataforma, pero por favor que hable este chico en los medios de comunicación que así de verdad que estamos todos de acuerdo.

  9. “Quiero entender que el “derecho a vivienda” no es “que alguien me construya una casa y entro a vivir gratis”. ”

    El derecho a la vivienda es entre otras cosas que la vivienda no sea una mercancía comercial con la que se pueda especular. Que la construcción de viviendas se haga ante la demanda de los que quieren habitarla, no de gente que quieren que se hinche su precio para revenderla más cara.

  10. “Si hay dictadura partitocrática es porque la mayoría de la gente lo quiere. ¿O es que acaso nos obligan a votar al PP o al PSOE? Hay un montón de partidos –antitaurinos, humanistas, falangistas, piratas, carlistas…–, si no son suficiente votados ¿qué quieren que hagamos? ¿Multiplicamos por cien cada voto que se de a Democracia Nacional, por poner un ejemplo?”

    No nos obligan a votar, pero las grandes sumas de dinero que se gastan en la publicidad de los grandes partidos marca la diferencia. Al final el dinero les da los votos…

  11. Pingback: La ‘Acampada de Sol’ gana a PSOE y PP en Twitter « El Blog de Pablo H. Breijo

  12. Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

  13. ara los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

  14. La solución a la crisis española pasa por ajustar los sueldos españoles al euro, (que debido a la implantación de al moneda única se ha visto mermada), solo los países con los sueldos decentes han superado la crisis rápidamente.
    Las ganancias de las empresas en España durante la los primeros años del euro a sido desmesurada (ya que los sueldos no sufrieron el ajuste al alza ,que si se aplico a todos los productos de consumo) y para mantener los beneficios (que se generaban al pagar a sus empleados en pesetas y vender sus producto o servicios en euros) empezaron a despedir a sus empleados hasta llegar a los casi 5.000.000 de desempleados, mientras se beneficiaban de rescates, subvenciones y regulaciones promulgadas por el gobierno y sindicatos.
    La solución esta bien clara, pero ningún partido político de los que tenemos hoy en España se atrevería a tomar esta impopular (para las empresas) decisión,
    Animo a todos los que luchan para que España deje de tener tantas familias sin recursos y un futuro incierto. Gracias

  15. Breijo, al leer los comentarios y tus respuestas a los mismos, te vi muy gallito contestándolos todos, pero al llegar al comentario de “alcaldebcn” veo que te rajaste al contestar ¿sentiste pasos? o fue demasiado profundo para tí

    • La verdad es que “alcaldebcn” aporta muchos datos, desconozco la mayoría y me parecen muy interesantes todos. Te invito a ti -sin tilde- a que respondas a ese o a otro comentario.

  16. NOS VEMOS EL LUNES CADA UNO EN SU PLAZA!!!!!!!

    22-05-2011 El Lunes TODOS de nuevo a la calle!!!!! Que el que “gane”, NO lo celebre y que se ponga a TRABAJAR!!!! La era de ACUARIO ya es TANGIBLE!!! El Pueblo Soberano!!

  17. “Si hay dictadura partitocrática es porque la mayoría de la gente lo quiere. ¿O es que acaso nos obligan a votar al PP o al PSOE? Hay un montón de partidos –antitaurinos, humanistas, falangistas, piratas, carlistas…–, si no son suficiente votados ¿qué quieren que hagamos? ¿Multiplicamos por cien cada voto que se de a Democracia Nacional, por poner un ejemplo?”

    No nos obligan a votar a los 2 partidos grandes, pero el sistema d’Hondt les favorece, mostrandose injusta y antidemocrática. Esto sí se podría cambiar, por poner un ejemplo lógico y más que posible, sin embargo, pareces más intersado en frivolizar el asunto hablando de la play y marihuana.

  18. A mi la impresion que me da el manifiesto, es que concuerda mas o menos con la constitucion. no soy especialista, pero la he estudiado un poco. me dio la impresion tambien, de que utiliza mucha verborrea. despues ley lo que concretamente se pide, en cuestion de leyes y eso, y no me parecia tan mal. existe un mecanismo tambien en la dictadura para hacer leyes.
    pero esta claro tambien, que en esta protesta hay algo de razon, pues temas como corrupcion, favoritismo, monarquia(en pleno siglo 21, que verguenza!) a todos nos jode.
    en conclusion de todo esto, que pena que el unico modo de protestar, sea este, y que no nos pregunten a todos realmente. creo que votar tendria que ser obligatorio

  19. He leído todos los comentarios, incluso el de “alcaldebcn” y el de “kike” , por supuesto.

    Primero he de decir que es muy triste que los países del tercer mundo sean pobres, pero no es lícito que andemos criticando la política de los países desarrollados cuando nos beneficiamos de ella. En ese sentido andamos todos con “ojos que no ven, corazón que no siente”, y “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”
    Aún así, dentro de la malgama social que formamos dichos países(sobre todo hablando en primera persona y en nuestro país), hay gente mas austera y mas compormetida con la lucha a favor de la Paz, la Libertad, la Dignidad, la Justicia y la Verdad desde su pequeña trinchera en su mundo. Y por ello, aunque somos parte del sistema, intentamos cambiarlo a través de la Verdad pero cumpliendo la ley. (Cosa que no he visto en Sol, personas que luchen por la Verdad cumpliendo la ley).
    He de decir, que la culpa de la pobreza en el tercer mundo es obra de los países ricos y de los gobernantes de dichas naciones, porque esos queridos amigos, no son pobres ni pasan necesidad, pero reitero que no son los únicos culpables, cada uno de nosotros tiene un poco de culpa por permitirlo y vivir de ello. Gracias a Dios, hay grandes personas, en su 90% Católicos, que dan su vida y recursos en los países pobres para dar el máximo desarrollo posible dadas las circunstancias. Con ello, aprovecho para decir que eso nunca se tiene en cuenta ni se agradece, sobre todo viendo el odio exacerbado hacia la Iglesia en nuestro querido y gracias al socialismo,hundido país.

    Continúo dicienco que el querido “alcaldebcn” pone de manifiesto una mínima parte de los muchísimos datos que muestran como está montado el mundo y su sistema financiero. El mundo está montado para los ricos y los poderosos, que suelen ser los ladrones mas despiadados que existen. Por otro lado, decir que el problema no sólo son los paraísos fiscales, sino que los países nos SANGRAN a impuestos, nos roban mas del doble de los bienes y recursos que generamos con nuestro sudor, y que es una verdadera vergüenza, sobre todo en nuestro país, que entre hacienda y la seguridad social se llevan casi 3/4 partes de nuestro sueldo…….¿y para qué? Para que los políticos de turno sean ricos y despilfarren nuestro dinero o lo usen para sus intereses personales como si no costara generarlo, ¿saben quién patento la famosa frase “el dinero del estado no es de nadie”? , nuestra queridísima exministra Carmen Calvo (queridísima como todos los políticos socialistas capaces de arruinar países a todo lugar al que van =) )

    No se si la gente sabrá, que desde el mismo momento en el que el ser humano cambió las transacciones a cambio de oro por moneda y papel y se crearon los bancos centrales, se comenzó a tejer el triste e injusto mundo en el que vivimos, pues de los bancos centrales nacía toco el dinero que existía, y dichos bancos ya prestaban ese dinero con comisión, si los bancos centrales eran los únicos en dar dinero y ya endeudaban al que se lo deban, ¿de dónde se sacaba ese dinero para saldar la deuda? […]

    seré mas gráfico. Si sólo yo puedo dar dinero, presto 5 euros, pero exijo que se me devuelvan 7, ¿de dónde salen los otros dos euros? ¿de mí otra vez? claro, pero con su correspondiente deuda añadida.

    Y así funciona nuestro querido mundo. Y siento si ésto molesta, o si la gente no está de acuerdo con ello. Pero el verdadero motivo por el que el mundo y el ser humano es así, es porque ha perdido y olvidado su propia esencia, ha olvidado de donde viene y se niega a ver donde va. ”

    “Cuando el ser humano deja de creer en Dios,no solo olvida quien es, sino que empieza a vivir y a creer cualquier cosa”

    En una sociedad en los que se ataca los valores fundamentales del ser humano,yse persiguen la dignidad , el derecho a vivir, la libertad, la familia, el esfuerzo, los derechos Y obligaciones, la ley, la justicia, el respeto, la tolerancia, el Amor, la fe, la educación,…..

    Queridos amigos, estos dos últimos párrafos, esas palabras tan magreadas y manipuladas por las personas, si la gente no hubiera pedido eso, jamás ocurriría todo lo que vivimos.

    Hay que reflexionar si, pero para cambiar el mundo primero debemos cambiar el nuestro, y predicar con el ejemplo.

  20. yo sinceramente los apoyaba pero ayer por la noche en la radio estuvieron ” explicando” cuales son sus ideas y lo que quieren conseguir y la verdad me sono a una mezcla entre el mundo feliz de aldous huxley y el movimiento hippy de mis abuelos, sinceramente no entendí nada y sobre todo nada que tuviera que ver con el mundo actual, hablaban de que todo lo que había en Gaia nos perteneceria a todos y que se estaba construyendo un barco nuevo para una nueva civilización… lo siento de verdad a lo mejor mi entendimiento se quedó anclado de todo y no soy capaz de abstraer tanto la mente como es necesario pero yo pense que se trataba de soluciones reales a un mundo real y con eso no digo que esa idea no sea maravillosa pero…..de verdad que si solucionan problemas reales ya tenemos todos más tiempo para querernos, ayudarnos y ser felices.

  21. Se puede estar más o menos de acuerdo con los puntos, los manifiestos y demás… El último de Sol no me parece nada alocado ni de Gaia ni de nada…
    De todas formas creo que se pierde el trasfondo, quizás por las formas (no digo que no), vivimos en una sociedad donde los ciudadanos piensan que todos los políticos son corruptos (una pena, pero por algo será), que los bancos se aprovechan del pobre y en el que el pueblo no puede opinar.
    Del punto 4 del manifiesto si me gustaría decir que el coeficiente D´Hondt es una mala solución para un Estado de autonomías, incluso el ya en desuso Droop sería más representativo, también podría decir como ha sido ignorado el fabuloso estudio de la Universidad de Granada de un sistema llamado RGB (fantástico sin duda), este sistema RGB y sus “padres” han ido “a dar lecciones” a las democracias más fuertes de Europa, pero en España les damos la espalda.
    Bueno, como habreís podido notar estoy muy a favor del movimiento 15-M, aunque no he podido ir a apoyarler como es debido con mi persona, a mi favor he de decir que trabajo casi 60 horas semanales (sin contrato por supuesto) tengo 24 años y estoy terminando una licenciatura (espero terminarla este año). Me duele bastante escuchar a la gente decir que a los jóvenes se nos ha dado todo hecho, creo que no es verdad (desde mi modesta opinión).
    Bueno ya os he entretenido bastante. Resumiendo: creo que las formas no son las correctas y quizás el “continente” tampoco, pero el contenido y el trasfondo de todo ello creo que es digno de honrar y alabar.
    Saludos.

  22. Un manifiesto no lo puedo incluir todo. Un manifiesto no nos puede representar a todos. Un manifiesto tan explicito resalta nuestras diferencias, y a pesar de ellas, tenemos mucho en común.
    Empecemos con un antimanifiesto, y después hagamos un esfuerzo por integrar todas nuestras reinvidicaciones, desde el respeto, coherencia y razón

    1. No necesitamos un manifiesto porque no creemos en dogmas ni verdades universales.

    2. No necesitamos líderes ideológicos. Necesitamos líderes operativos que articulen los cambios necesarios para hacer una democracia más efectiva.

    3. No somos ni de izquierdas ni de derechas ni de centro. Consideramos esas definiciones como anacronismos.

    4. Somos pragmáticos. Queremos soluciones en función de su utilidad, no de su origen.

    5. Somos todos diferentes. Cada uno de nosotros tiene sus propias reivindicaciones y todas se merecen el esfuerzo de buscar como encajarlas en la sociedad.

    6. Unidos por nuestras diferencias somos más. Ser más no nos hace mejores, pero nos expone a más puntos de vista en donde encontrar la razón.

    7. Huimos de la política como profesión. Defendemos la política como una representación real de la sociedad en los instrumentos de la democracia.

    8. Queremos ilusionarnos con nuestro futuro. Queremos elegir nuestro destino. Queremos disfrutar con el camino.

    Si lo compartes, difúndelo. Si lo discutes, exprésate. http://antimanifiesto15m.blogspot.com/

  23. Pingback: Que no, que no, que no me representan « El Blog de Pablo H. Breijo

  24. amimegustael15mdesdeelpuntodevistaqueespecularconeldineroesunaficccionsevivedelamateriaelpreciodebeestrafijadoporlaescasedoabundanciadelamismaycreoquesedebevivirorganizarparalosbienesespecularayjugaralarisksobrelasempresas20ennuevayorysellevan100omasdetrabajodelosqueetsantranbajandoysetiraporlabordatodoelesfuerzoponwerelmundoenmanosdeunjuegodedominoderiskterrriblequienesmasagresivoyselleva40oxkilosdelasacccionesunabarbaridalabolasalosbancosnodigamosesdineroparatodosparaquetodosmontemosempresasnoloscolegasnodejandineroquesdelestadodeloscontributyentessesuponequesaparatodosconlosimpuestosdetodosbeneficiarnostodosestaclaroqueel

  25. Estos del 15 M, los veo como los coros y danzas del PSOE, de rubalcaba ,que es lo mismo,se estan entrenado para cuando el PP tenga el gobierno de España, entonces seran mas radicales,haran loque siempre ha hecho la izquierda,el que quiera saber que estudie nuestra historia,…han dicho algo de ZP,del PSOE ,de los Sindicatos,de los dineros dados a las ONEGES afines ,nada de nada, pues entoces estan definidos ……..vale? podria seguir hasta el infinito

  26. Pingback: “La policía con Franco no moría” « El Blog de Pablo H. Breijo

  27. Pingback: Indignados del 15M, la ley está para cumplirla « El Blog de Pablo H. Breijo

  28. dadpena perro yo tengo quetrabajar dos año por que mis politicos lo permiten en balencia ceforran los politicos pero no pasa nadad en andalucia el señor chabes cefora poro lopremiam con unpueto mas grande pero no pasa nadad semos jilipollas lo ciudadanos

  29. Pingback: 15-M, Democracia real ya | El palimpsesto de Arquímedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s