La nueva de Facebook: ahora te sugiere que le facilites tu código postal

La idea de las redes sociales es hacerse poco a poco con los datos de los usuarios

Quizá no debería sorprender que la red social poco a poco quiera conseguir los datos de sus usuarios. Es una buena forma de conocer más a cada persona que entra en su sitio web y así poder ceder –quién sabe si vender– referencias e informaciones personales a empresas y gobiernos.

No es descabellado. Sino, que alguien me explique por qué el G8 –grupo de países más importantes del mundo– invitó en su última reunión a los directivos de Facebook. ¿Los políticos quieren crearse una página y les llaman para que les enseñen a hacerlo? Creo que no van por ahí los tiros…

Lo dicho. Si hace dos semanas me bloqueaban la cuenta y para recuperarla tenía que indicar mi número de teléfono, esta mañana me ha aparecido una inocente encuesta para que responda si mi código postal se asemeja al que me muestran en una ventanita. “Tu respuesta será anónima“, dicen.

Al margen de que sea anónima o no. ¿Qué necesidad tienen mis contactos de saber ese dato? ¿Tienen intención de escribirme de puño y letra una felicitación navideña en el mes de mayo y, para evitar que lo hagan, Facebook convierte mi respuesta en algo secreto?

Bien es cierto que me lo puedo inventar y afirmar con toda rotundidad que mi “zip code” –como dicen en USA– pertenece a los valles del río Kofarnihon, en Tayikistán, esa gran nación. Pero me inquieta la actitud sibilina de los hijos de Zuckerberg para recabar datos. Estamos fichados, o casi.

2 comentarios en “La nueva de Facebook: ahora te sugiere que le facilites tu código postal

  1. Pingback: Volvemos con Facebook: “Dame tu movil para que yo te proteja” « El Blog de Pablo H. Breijo

  2. Pingback: ¿Por qué no nos borramos de Facebook? « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

