El exguitarrista de Korn da conciertos en iglesias y festivales de música religiosa

Superó sus adicciones y ahora difunde el Evangelio en todo lugar

Brian Welch se convirtió al cristianismo en 2005 tras militar trece años en la exitosa banda de rock Korn. Recuerdo que cuando era adolescente, algunos compañeros de mi clase ponían a todo volumen sus walkman y hacían sonar en sus oídos los acordes de este grupo californiano.

Según se explicó en su día, Welch rechazó un contrato de 25 millones de dólares y abandonó la banda rockera para dedicar su vida a su hija y a Dios. En febrero de 2005 en el sitio web de Korn se podía leer en referencia al guitarrista que “ha escogido a Jesucristo como su Salvador y desde ahora dedicará su música a ese propósito”. Semanas después de su cambio vital, Welch se bautizó en el río Jordán. Además se tatuó la palabra “Jesús” en los nudillos de su mano derecha; una pequeña cruz al lado de su ojo derecho; y en su cuello el pasaje de la Biblia del evangelio de Mateo en su capítulo 11, versículo 28.

Hoy en día da conferencias en diferentes iglesias protestantes en las que relata su proceso de conversión. En ellas recuerda que en una ocasión vio a su hija pequeña en casa “cantando una de las canciones de Korn que dice: ‘Sueño con tener sexo todo el día‘ y me dije: ¡Dios! ¿Qué estoy haciendo? soy un drogadicto y mi hija está cantando que quiere tener sexo todo el día”. Entonces tomó la Biblia y leyó la frase que tiene grabada en su cuello: ‘Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré‘. Ese día, Welch aceptó a Cristo en su vida.

En 2008 sacó a la venta su primer álbum en solitario bajo el título “Save me from myself” cuyas letras dicen frases como ‘Es hora de que elijas la mano de Dios’, ‘Estoy rogando para que Dios me guarde’ o ‘Gracias Padre, ahora vivo para Ti’.

En su sitio web oficial se puede conocer más sobre su nueva vida musical y personal. A comienzos del mes de julio, actuará en el CornerStone Festival y en el CreationFest junto a otras bandas cristianas como Skillet, Red o Third Day.

4 comentarios en “El exguitarrista de Korn da conciertos en iglesias y festivales de música religiosa

    • Es una ironía ese comentario? Es una tontería lo mires por donde lo mires.
      Si tomaba drogas pues que deje de tomarlas, que se vuelva un extremista así sólo demuestra su poco sentido común y que habría tomado demasiadas drogas…

      • EXACTO BROEER… PERO NO TODOS SOMOS IGUALES.. TENEMOS SIEMPRE ALGO DÉBIL EN NUESTRAS VIDAS Y TÚ LO SABES BIEN, ENTONCES SOMOS UNOS LOCOS Y NOS REFUGIAMOS EN ÉL. FALTA DE EQUILIBRIO??? DE TENER BIEN CLARAS LAS COSAS??? YO CREO QUE SÍ, PERO EN DIOS HEMOS, Y TENEMOS EQUILIBRIO EN NEUSTRAS VIDAS ES NUESTRA ´FE QUE HA VENCIDO AL MUNDO! NUESTRO DIOS JESUCRISTO

  1. Pingback: ¡A rezar, a rezar! « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

