La Doctora Honoris Causa

Su mérito, haber estudiado en Newcastle y ser ministra

Lo acabo de leer en Twitter y me he puesto a indagar. Y sí, Bibiana Aído será nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Northumbria (Newcastle. Reino Unido). No es que me asombre, porque en vista de los premios que se otorgan por ahí ya cualquier cosa puede ocurrir. Todavía me pregunto porque desde hace años España no gana Eurovisión… Pero no me esperaba esta decisión por parte de los hijos de la Gran Bretaña.

Como indica el sitio web de esta universidad, “algunas de las principales figuras que han cursado estudios de negocios, industria, salud y artes serán investidos Doctor Honoris Causa por la Universidad de Northumbria este verano. Los premios serán atribuidos a Sir Leonard Fenwick, Sir Michael Darrington, Trevor Mann, Peter Millican, Marshall Hall, Lord Shipley of Gosforth y Bibiana Aído Almagro, en julio.”.

Sir Leonard Fenwick dedica su actividad a la Sanidad a través de una fundación. Además preside el “Holy Jesus & Mary Magdalene Trust”, un colectivo que ofrece alojamiento y servicios a personas mayores con escasos recursos económicos.

Sir Michael Darrington fue director general de la compañía ‘Greggs as Group’ durante un cuarto de siglo. Logró llevar la empresa a Bolsa y hacerla crecer exponencialmente. Hoy ya está jubilado pero continúa trabajando en la Confederación Industrial Británica.

Trevor Mann comenzó en 1985 a trabajar para la empresa automovilística Nissan y en la actualidad es Vicepresidente y responsable de la fabricación, gestión de compras y cadena de suministro de la corporación. También asesora al Gobierno británico sobre la mejor manera de reducir las emisiones de CO2.

Peter Millican es el diseñador responsable de la ambientación de la plaza anexa a la estación ferroviaria de Newcastle. Además trabaja en el arte y recientemente abrió la galería Kings Place, un referente en la ciudad.

Marsall Hall durante 40 años ha estado vinculado a las excelencias del arte. Su diccionario, “The Artists of Northumbria”, fue publicado por primera vez en 1973 y está considerado como la obra definitiva sobre el arte y los artistas regionales y una referencia esencial para los historiadores del arte, restauradores, coleccionistas, marchantes y subastadores de bellas artes. Es muy reconocida su contribución a elevar el perfil nacional e internacional de los artistas.

Lord Shipley of Gosforth ha jugado un papel importante en los sectores público, político y educativo de la región. Se trata de un líder demócrata liberal que sirvió a la ciudad como concejal durante casi 35 años. Fue director regional de la Open University y actualmente es miembro de instituciones como la Newcastle Science City.

De Bibiana Aído no consigo encontrar nada positivo que decir. Esta universidad le da este galardón por haber cursado allí estudios sobre Negocios Internacionales y posteriormente ser nombrada ministra en España. Los británicos se piensan que gracias a su estancia en Newcastle consiguió liderar el ministerio de “Da lo mismo” (léase “Igual da”). Enhorabuena, o no, a la “Miembra Honoris Causa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s