“La policía con Franco no moría”

Quiero mostrar mi apoyo a la policía, la cual es hoy vilipendiada

“La policía cierra la Puerta del Sol”, “la policía impide el acceso al centro de Madrid”, “la carga policial deja 20 heridos”. Titulares de la prensa de cualquiera de estos últimos días. Parece que la policía cierra, impide y dispara porque está ociosa y no tiene nada mejor que hacer. La prensa miente porque es políticamente correcto.

Gracias al Ministro de Interior, y en su defecto a María Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid, la policía nacional no puede hacer cumplir la ley. Los agentes se muestran impasibles ante insultos por parte de unas personas que quieren ocupar un lugar público sin autorización expresa. Dicen los manifestantes que la Puerta del Sol es de todos. Pues yo digo que si es de todos me dejen pasear abiertamente y no monten una tienda de campaña similar a las que cualquier fumador de hachis se puede encontrar en el norte de África en un viaje turístico.

Hace años recibí clases de inglés en una academia. Uno de mis compañeros de aula era un hijo de un comisario o cargo similar. El sueño de ese aprendiz de la lengua británica era convertirse en policía nacional como su padre. Cada día salía de su boca una misma frase, no sé con qué motivo concreto, supongo que para darse a sí mismo fuerzas para enfrentarse a las locuciones del “listening” o a los temidos “Phrasal Verbs”. Decía “La policía con Franco no moría” y creaba un pareado que le llenaba de coraje. A mí me hacía gracia ayer y también me la hace hoy. Gran tipo aquel compañero de pupitre. No sé qué habrá sido de su vida, igual está reponiendo fruta en cualquier hipermercado o se ha convertido en un proxeneta marbellí.

Supongo que más de un agente policial falleció en acto de servicio durante el gobierno del Caudillo, pero probablemente fuese haciendo cumplir la ley. Enfrentándose al problema haciendo ejercicio de sus competencias. Es decir, la defensa del orden público a través del uso de la fuerza, entre otras incumbencias.

Quiero mostrar mi apoyo a la policía, la cual es hoy vilipendiada por el Gobierno de España además de por unos ciudadanos que se muestran indignados; muchos de ellos –quizá sea una pequeña proporción– tienen estética okupa y anti-sistema y les importa un carajo todo, su razón de ser es armar el cirio y vivir sin contribuir.

Los que gritan e insultan a la policía ya no me representan. Yo también estoy indignado por y con muchas cosas y no altero el orden público ante mi tedio veraniego.

3 comentarios en ““La policía con Franco no moría”

  1. El mundo se muere por gente como tu que vive tranquilamente sus ociosas vacaciones.
    Te recomiendo que busques las imagenes de la detencion ayer del periodista Gorka Ramos a manos de esa policia de la que tan bien hablas.Seguramente no las sacaran en television por su brutalidad
    Y los policias son unos mentirosos como de costumbre.No solo llevan decadas permitiendoseles mantener practicas de otras epocas como la tortura en las salas de interrogatorio a miles de ciudadanos españoles,tambien acostumbran a mentir y a falsear datos en sus informes y quienes nos hemos comido mucha calle lo sabemos bien porque lo hemos visto decenas de veces.Por ejemplo llevan diciendo que no pueden cumplir la ley y que se les ha prohibido hacer detenciones y miente porque llevan varios dias seguidos deteniendo gente.Mienten al decir que ayer cargaron por la violencia provocada por los manifestantes.Mienten cuando dicen que siete policias fueron heridos.Por cierto,mentira muy frecuente cada vez que mandan a gente al hospital se sacan este as de la manga.Mienten ellos y la delegada del gobierno al decir que hubo un intento de asalto al ministerio.
    A ti te importan tus derechos,bien,pero has de saber que en este pais se han violado los derechos de millones de personas con absoluta impunidad y con la complicidad y el silencio de gente como tu.La constitucion nacio muerta porque siempre se ha vulnerado de manera sistematica.O por ejemplo la subordinacion de la misma a convenios internacionales que se sabe a ciencia cierta antes de firmarlos su imposible aplicacion integra como la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.
    Por cierto si algun dia España cambiara de verdad y muchos de estos policias fueran llevados ante los tribunales y empezara a salir toda la mierda que han hecho y se les ha permitido estos ultimos 35 años espero que seas coherente y sigas apoyandolos.No vengas con la consabida frase “yo no sabia nada”.No sabes en el pais que vives realmente porque no te da la gana.Con espiritu critico y amplitud de miras descubririas una España insolita que no sale en los telediarios del regimen de los Borbones.

  2. Si pero tenían mas disciplina la policía franquista , ahora son unos niñatos poniendo multas todo el día , por que el jefe le dice hoy tienes que traer 30 multas , están a las caídas , en vez de ayudar al ciudadano , menos mal que esto va durar poco para todos , nuestro padre el mundo (TIERRA) se muere , gobierno están locos solo hacen mangar dinero lo escuchamos todos los días en la televisión , la economía mundial también , la verdad me alegro por que hay mucho para escogidos , pobreza para el resto , al mundo le hace falta aniquilar a unos cuantos millones de humanos , es la realidad , así se acaba el paro , hambre , continuación etc. con que ponerse las pilas algo malo muy malo se avecina para todos solo sobreviviran los mas fuertes e inteligentes.
    Hoy me han multado 200 euros por estacionar en doble fila 1 minuto , no hay vergüenza ¡¡¡

  3. Pingback: Indignados del 15M, la ley está para cumplirla « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s