Yo voy a la Jornada Mundial de la Juventud #Madrid11

Nadie tiene que criticarme por querer ser feliz

Hace algunos días me apunté a un evento que se va a desarrollar cerca de mi casa. La entrada para varios días me costó solamente 55 euros, si fuese en otra ciudad tendría que haber desembolsado algo más para tener derecho a alojamiento. En este evento voy a asistir a actividades musicales, culturales, etc con personas de distintos lugares. En el precio también me incluyen una tarjeta con la que viajar de un punto a otro de la ciudad o visitar diferentes salas de exposiciones o museos.

Como en otras ocasiones, en ésta también hay patrocinadores que ponen dinero y a cambio pueden publicitarse. A buen seguro veré en carteles y folletos los anuncios de estas empresas. Gracias a ellas, entre otras cosas, yo pago menos dinero por mi entrada.

Estos actos festivos van a tener lugar en espacios públicos que fueron solicitados hace bastantes meses por la organización. En estos últimos días están levantando grandes escenarios, pantallas por si alguno llega tarde y se queda algo lejos y no ve con sus propios ojos a la persona que habla, y altavoces para escuchar todo lo que se diga.

La organización ha explicado que todo va a costar unos 55 millones de euros. Para ello, más de 400.000 personas han pagado ya por su entrada. He echo una simple división y me sale que cada inscrito debería pagar, más o menos, 137 euros. Quedan unos días para que empiece esta fiesta y seguramente aumente el número de asistentes. Los representantes de la ciudad que acoge el evento están encantados porque aumentará el turismo. También lo están muchos comerciantes porque crecerán sus ventas en un momento en el que les cuesta sacar su negocio adelante.

Por tanto, el evento ya está pagado por asistentes y patrocinadores. Los gastos que pueda haber como los de movilización policial u otros también los tenemos con distintas celebraciones como partidos de fútbol, conciertos multitudinarios, etc.

Vivo en un país en el que tengo libertad de movimiento y elección. Nadie tiene que criticarme o insultarme por querer hacer lo que me gusta, ni por gastar el dinero en lo que me parezca, ni por apoyar proyectos sociales destinados a personas que lo pasan mal, tampoco por ser feliz.

Yo voy a la Jornada Mundial de la Juventud.

5 comentarios en “Yo voy a la Jornada Mundial de la Juventud #Madrid11

  1. Gastar 50 millones de euros en eso es una inmoralidad con tanta gente sufriendo de manera atroz en España y el mundo.Que diria Jesus si viera “su” Iglesia convertida en el moderno sanedrian y en nuevos mercaderes del templo.Un acto patrocinado por multinacionales como Coca Cola.Y aparte me gustaria hacer notar el estatus economico de los jovenes participantes.Todos sabemos que predomina gente de la clase media alta.Y dices que costaria 137 euros a cada uno cuando cientos de milloenes de seres humanos viven con mewnos de un euro al dia.Yo realmente no entiendo y lo digo desde el respeto como a ninguno os chirria leyendo el Evangelio estos actos y en general la actitud de la Iglesia.Cristo fundo la Iglesia de los pobres y ahora vemos a la Iglesia invertir en Bolsa e incluso dedicarse a la especulacion bancaria y a la usura.
    Eso sin olvidar el terrible daño que hacen a miles de catolicos que viven fieles al Evangelio y ven como su labor es detruida por este mercantilismo obsceno.
    Lo ironico de todo esto es que si Jesucristo volviera y llegara a la plaza de San Pedro y empezara a latigazos con los mercaderes y le quemara de paso el coche de alta cilindrada con chofer a algun cardenal seria detenido por la Guardia Suiza y entregado a los carabinieri

  2. Yo soy madre y esposa y bueno “joven” y también voy a la JMJ he colaborado en un movimiento que estará en la JMJ, es algo tam apasionate poder ver cómo tanta gente se apasiona por el mensaje de Cristo, es maravilloso que el mundo vea que Jesús está vivo en miles de personas. Gracias Santo padre por venir a vernos.

    • sabeis lo que sois , una puta verguenza !!!!!, porque tenemos que gastarnos nosotros ese dinero en epoca de crisis y crear ese miltitudinal y euforico recibimiento a ese señor , que lo unico que es , es un asesino y un pedofilo ! , son todos unos Hijos de puta , lastima que no los bombardeen ! .
      Ah y lo de los confesionarios , precioso ehh , a la gente se la perdona solo durante 1 semana , pero luego ya se tiene que quedar con el pecado . AY SI CRISTO EXISTIESE ! QUE DISGUSTO SE IBA A LLEVAR!

Responder

