Candidatos a presidir el Gobierno de España

¿Por qué se permite presentarse a las elecciones a un partido político que quiere destrozar España?

Yo siempre he discrepado de la necesidad y utilidad de las Comunidades Autónomas en nuestro país. Fue una memez que se inventaron los “padres” de la Constitución de 1978. Supongo que la coyuntura de aquel momento llevó a más de uno a ser políticamente correcto y aceptar la división de España en 17 “no sé qués”.

A estas elecciones de noviembre de 2011 se presentan coaliciones políticas que rechazan a España, a su tradición, a su cultura y a los españoles. Digamos que se auto-rechazan, ya que por ahora todos los catalanes, vascos, gallegos, canarios, baleares, etc. han nacido en España; por tanto, son españoles.

Los políticos separatistas de partidos como Bloque Nacionalista Gallego, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria y demás, no piensan en el bien común de toda España. Solamente trabajan para su región, para sus dos calles, su iglesia y su bar. Dos calles, una iglesia y un bar que son “defendidas” por unos señores que cobran un sueldo de diputado que es pagado por usted y por mí.

Este año se presenta un partido llamado Amaiur. Formado por “Eusko Alkartasuna”, “Alternatiba”, “Aralar” y otras personas que ansían la separación del País Vasco del resto de España. ¿Por qué se permite presentarse a las elecciones a la presidencia del Gobierno de nuestro país a un partido que quiere destrozar España? Sin duda, suena a paradoja. Pero el cabeza de lista de Amaiur podría ser, con todas las de la ley, el futuro inquilino de La Moncloa.

Utopías aparte, creo que si son elecciones de España, el partido que quiera obtener representación en el Congreso debería tener un volumen de votaciones en todas y cada una de las provincias de España, ¿no? ¿Qué interés común para las 17 Comunidades inventadas por “los padres del 78” pueden querer los que reclaman la independencia de Cataluña? Apuesto porque se cambie la ley y que los partidos que no sean votados en todos los rincones de nuestro país, no accedan al Parlamento.

¿O es que los paisanos del edificio de enfrente votan para elegir al presidente de la comunidad de vecinos en la que usted reside? España es una y no 51. Ni 17.

2 comentarios en “Candidatos a presidir el Gobierno de España

  1. Nosotros, como nacidos en Madrid, o por lo menos yo, no entiendo eso de las autonomias, pero supongo que alguien nacido en Extremadura o el pueblo mas perdido de la serranía de Guadalajara o Cantabria o cualquier otro lugar si lo entenderá. Lo entiendo en cuanto que en medio de la Comunidad de Madrid, mi zona es la del sureste, y, en mi opinion está abandonada a su suerte por el gobierno de Esperanza Aguirre. Como no estarían otras zonas con una administracion estatal centralizada. Pero bueno supongo que para eso existian las diputaciones. No lo sé. No lo he vivido.
    Tambien te digo, no generalizes. Cuando hables de vascos, habla de algunos habitantes del Pais Vasco, y de algunos habitantes de Baleares, porque no creo que sea de buen gusto que en algun sitio a a uno le engloben en una ideologia que quizá no tenga, pero por eso mismo refuerze a la misma por ese “desprecio”. Si yo fuera canario, españolista, y me metieras en un saco como de apestado, quiza me hiriera y me uniría de motu propio a ese saco. Y por lo demás de acuerdo. Hay que cambiar la ley electoral. Pero ¿estan de acuerdo los grandes?

  2. Pingback: Los malnacidos « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s