¿Quién corrige el periodismo digital?

Cometer errores es humano y rectificar es de sabios. A veces me pregunto si la prensa digital tiene correctores como los tiene una redacción que hace periodismo para el papel. Yo muchas veces redacto este blog y cometo errores ortográficos que son corregidos por lectores o porque pasados unos días yo mismo me doy cuenta. Pero, ¿quién corrige los periódicos digitales?

Hace un rato he visto este titular en el periódico español “La Razón”. Dice: “Inventa que su madre a muerto para faltar al trabajo“. Error básico que aprendemos a solventar en el colegio cuando tenemos ocho o nueve años.

Error al confundir "a" con "ha"

Recuerdo ahora el error de ortografía cometido por el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid o el fallo en la página web del cantante Enrique Iglesias.

Pero en el caso del periódico “La Razón”, ¿ha sido un fallo por culpa de la velocidad de tener que escribir varios artículos en un tiempo limitado? La cuestión es que la noticia no la firma nadie. Y solamente la rectifican los usuarios con sus comentarios.

Un comentario en “¿Quién corrige el periodismo digital?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s