El obispo de Alcalá de Henares no está en contra de los homosexuales

No había escuchado la homilía de Viernes Santo de Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares (Madrid – España) y algunos medios de comunicación empezaron a hablar de rechazo a los homosexuales por parte del prelado complutense. Todo comenzó porque algunos periódicos como El Mundo tomaron el teletipo de EFE, supongo que redactado por un becario —ya que estamos en Semana Santa, que lo escriba el más bisoño de toda la agencia—, y una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, y si es para atacar a la Iglesia católica, mejor.

Juan Antonio Reig Plá, obispo complutense

Juan Antonio Reig Plá, obispo complutense

Las palabras de Reig Plá en el extracto de la polémica de su homilía de Viernes Santo son:

“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños —algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias—, ante el sufrimiento de los trabajadores, de los empresarios, ante el sufrimiento de las familias, ante el sufrimiento de las mujeres, ante el sufrimiento de nosotros? Dios no es indiferente“.

En Youtube algunas personas han colgado la mitad de este párrafo, que es lo que ha visto la mayoría de la gente. Y lleva a equívoco. No es lo mismo “encontrar” que “ir a“. Reig Plá no dice que los gays vayan al infierno, afirma que aquellas personas homosexuales que se prostituyen viven en —encuentran— el infierno. ¿O acaso no es la prostitución un infierno para quien la ejerce? La doctrina de la Iglesia entiende la sexualidad como un medio y no como un fin en sí misma. Es su postura y la defiende desde que Cristo crujió a los adúlteros y dijo a María Magdalena —en aquel tiempo era prostituta, y hoy es santa de la Iglesia— aquel “vete y no peques más“.

Gracias a su titular, el teletipo de la agencia EFE —que se puede leer todavía en la web de El Mundo o el ABC— corrió como la pólvora. La falsedad navegó velozmente por las redes sociales y los simples —sorprendentemente, el escritor Arturo Pérez Reverte también se subió al carro de las críticas a Reig Plá— empezaron a vociferar desde sus teclados. En mi opinión, no hay exaltación contra las personas homosexuales. El obispo explica una realidad, la prostitución homosexual o heterosexual es un infierno. Lo suscribo. Dios quiere a todas las personas tal y como son. Sí, a los gays también porque son sus hijos. Dios no separa por sexualidad, ni por cargo profesional, ni por estatura, ni por ser aficionado a un equipo de fútbol u otro.

El obispo también habló de temas como la crisis económica, los sacerdotes que llevan una doble vida, el amor a España o la infidelidad en el matrimonio, pero eso es menos noticia. El lobby gay es fuerte.

Se puede ver la homilía completa en la web de RTVE.

31 comentarios en “El obispo de Alcalá de Henares no está en contra de los homosexuales

  1. Para lo que hay que tener cara es para hablar de igualdad y utilizar el susodicho término para atacar en sus declaraciones a la iglesia.

  2. Pingback: ¿Para Sistach cuestionar a otro Obispo era más fácil que cuestionar a un periodista? | elentir.info

  3. Sólo difiero en tu suposición del becario jeje, hasta donde yo sé, no trabajan ni fines de semana ni festivos😉
    Yo también me enteré de la noticia al leerla por casualidad en internet, y al ver el vídeo me pareció que se entendía claramente lo que tú explicas: ‘No es lo mismo “encontrar” que “ir a“. Reig Plá no dice que los gays vayan al infierno, afirma que aquellas personas homosexuales que se prostituyen viven en —encuentran— el infierno.’
    El que dé la noticia de otra manera, no es que se meta con la Iglesia (que también), es que no está haciendo bien su trabajo. En cambio, otro medio me sorprendió para bien, todo hay que decirlo: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/11314/polemica-nacional-por-las-palabras-del-obispo-sobre-los-gais

  4. Yo creo que el problema con la interpretación de la frase reside en ” llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo”…es ahí donde yo veo que Reig Plá puede herir alguna sensibilidad. Además considero que, si el ´fin era hablar de los perjuicios de la prostitución, debería haber hablado de ella de forma genérica.

  5. Si Dios no separa por sexualidad porque lo hace la iglesia. Por que la mujer no puede oficiar misa, por que segrega por sexos los colegios. Si un sacerdote ama a Jesus sobre todas las cosas es homosexual?. Por que escribio la nota un becario?, son tontos los becarios?. Si Dios se preocupa por los trabajadores, por que desprecias tu a un becario?. Si Jesus viera la jerarquia catolica que tenemos seria por lo menos ateo.

  6. Se seguirán diciendo VERDADES DESDE LA IGLESIA Y SE SEGUIRÁ DEFORMANDO Y MINTIENDO DESDE EL INFIERNO!!! Que no es otra cosa que ALGUNAS partículas de este maravilloso mundo que Dios ha creado. Los de siempre, los mentirosos, los difamadores, los corrompedores siempre dejarán sentadas sus huellas. SI LES PICA ES PORQUE COMEN PIMIENTA!!! Deberían dar gracias por todo lo que no se dice desde la Iglesia por “respeto” a una parte de la sociedad que no comprende lo que significa respeto. Es precisamente ese INFIERNO del que habla el obispo un lobby de entrada para la sexualidad de tantos y tantas menores INOCENTES. Últimamente se dice: NACEN ASI! NADA MAS FALSO, no hay un solo niño – niña que nazc o sea en contra de su sexualidad, es la sociedad y sobre todo los imputs recibidos por la sociedad y la familia la que contorna dicha sexualidad y la que deja huellas en el menor. Pero claro, aceptar eso significa aceptar que la sociedad es problemática y la familia también, cuando se piden responsabilidades obviamente se hara a la familia y la sociedad. Es el miedo a la verdad la que estremece a los de siempre, que curiosamente no a la Iglesia que a pesar de todo, sabe pedir perdón y reconocer sus errores.

    Gracias Dios mío por poner estas cosas ante los humildes y esconderlas a los “poderosos”

    • Jorge ¿tienes algún familiar homosexual? ¿Has crecido y vivido con un homosexual? Mi hermano lo es. Nos hemos criado en una familia católica practicante; mis padres están comprometidos en su parroquia, nos han educado en la igualdad y el respeto, nos han hablado de sexo cuando ha sido necesario, y desde luego, nos han dejado elegir aunque les dolieran algunas de nuestras decisiones. El homosexual nace así, igual que los heterosexuales nacemos hetero. ¿O tú te planteaste alguna vez ser homo o ser hetero?

  7. Como siempre Pablo, muy acertado. La difamación es un veneno que se extiende rápido y aprovechando el tirón mediático, nuestro obispo es objeto también de los intelectualoides progres tipo Pérez Reverte, que hace del insulto y del improperio barato bandera.

  8. Pingback: Si no lo hace la Iglesia católica, lo harán otros « El Blog de Pablo H. Breijo

  9. Pingback: ¿Qué imagen da la Iglesia católica en internet? « El Blog de Pablo H. Breijo

  10. Pingback: Iglesia católica, sexo y comunicación externa « El Blog de Pablo H. Breijo

  11. Pingback: Coca Cola, Hazte Oír y los católicos | El Blog de Pablo H. Breijo

  12. Pingback: El arzobispo Fernando Sebastián no está en contra de los homosexuales | El Blog de Pablo H. Breijo

  13. Pingback: El obispo de Alcalá, el aborto y el precio del pan | El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s