El Amor es intocable. La alegría es intocable

Hay una canción escrita por Rodolfo Sciammarella que en los años sesenta del pasado siglo fue popularizada por ‘Cristina y los Stop’, un grupo musical que, a pesar de su nombre, tuvo un gran éxito. En ella se explica que solamente hay tres cosas en la vida: la salud, el dinero y el amor. Yo creo que la más importante de ellas, a buen seguro, es el amor.

El amor como entrega a otra persona. Sino, es otra cosa. El amor entregado suele traer consigo la alegría. Estar feliz -pero de verdad- provoca que no importe ni el dinero ni la salud. Se puede ser pobre económicamente y rebosar felicidad por los cuatro costados; y se puede estar enfermo y sonreír hasta que nos duelan los músculos de la cara.

He visto una película llamada “Intocable”. Trata de un hombre adinerado que, tras un accidente, queda tetrapléjico. Pronto se pone a buscar a una persona que le ayude en sus tareas cotidianas como afeitarse, ducharse o ir al baño. Por la entrevista de trabajo pasan decenas de candidatos con títulos académicos y cursillos oficiales en el cuidado de personas dependientes.

Al final, el tetrapéjico opta por contratar al que no lleva corsés, al que no le preocupan las normas impuestas por alguien en no sé sabe dónde o cuando, al que no solamente busca hacer sus horas laborales y largarse a otra cosa. En definitiva, contrata al que es alegre y se entrega.

No importa lo dura que sea nuestra vida. Si es difícil, es por algo que no entenderemos nunca pero que debe ser así. ¿Por qué no eres más alegre? El Amor es intocable y tu alegría también. Ejercítala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s