¿Qué es el branded content?

‘El Plan B’ de Carlos Jean es ‘Branded Content’ de Ballantines

Cada vez más y más se escucha hablar de ‘Branded Content’ en los foros y encuentros de marketing. Si navegamos un poco por la Red encontraremos multitud de definiciones que intentan explicar algo que podría traducirse como “contenido hecho por una marca”.

El objetivo de la empresa que desarrolla un producto en este formato es hacer que el que lo vea se sienta cómodo y no identifique aquello que se le está ofreciendo con un anuncio publicitario. Gabriel Olamendi lo explica en EstoEsMarketing. Dice que “es cualquier contenido de entretenimiento, información o educación pagado por el anunciante con el propósito de reflejar dentro del contenido los valores ideales de la marca”.

Parece difícil definir de forma clara lo que significa y supone este “contenido hecho por una marca”. En el sitio web de Javier Regueira podemos ver el vídeo ganador del festival publicitario de Cannes en la categoría de ‘Branded Content’, se titula ‘Back to the Start’. Regueira se pregunta si este vídeo es un anuncio o un cortometraje.

Otra buena aportación que ayuda a definir lo que es el ‘Branded Content’ es la de Manuel Guillermo Silva en PuroMarketing. Dice que “a los consumidores cada vez les gusta menos la publicidad intrusiva y buscan contenidos que les entretengan y les sean útiles. De este nueva tendencia, surge el Branded Content, que es cualquier contenido producido, lanzado y financiado por una marca (que puede ser a través de cortometrajes, vídeos, blogs, redes sociales, etc)”. Y pone como ejemplo ‘The Hire’, una campaña de BMW.

La cuestión pasa porque los espectadores no se levanten cuando los anuncios parten su programa televisivo favorito o no pulsen rápidamente la equis cuando salte una ventana emergente mientras navegan por internet. Quizá, en un futuro, -aunque ya se está empezando a desarrollar en la actualidad– ese contenido hecho por una marca acabe siendo nuestro programa favorito en horario de máxima audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s