El sitio web Menéame bloquea las noticias de Intereconomía

¿Hay libertad de expresión en internet? La respuesta es claramente negativa. Al igual que no podemos decir todo lo que nos plazca en nuestra vida cotidiana tampoco podemos hacerlo en la Red. Hoy me ha sorprendido el caso de Menéame, una web en la que los usuarios cuelgan noticias que les resultan interesantes para que otros las comenten, las voten y las reenvíen a sus amigos.

Hay que estar muy ocioso para participar en este envío de enlaces, pero ya se sabe que el verano no deja trabajar a la mente y sitios web como este evitan que el aburrimiento alcance el grado de ovino.

He leído una noticia en la web de Intereconomía y quería compartirla con los ociosos usuarios de Menéame, una web en la que si cuelgas una información sobre religión o la Iglesia católica te tachan de fascista y retrógrado al instante. Son así de cordiales. Lo dicho, al pegar el enlace de Intereconomía.com me ha aparecido un mensaje amigo de la libertad de expresión que dice ‘URL erróneo o no permitido’.

Esta web bloque las noticias del sitio web de Intereconomía

Se amparan en un uso reiterado de envíos. Supongo que en otras páginas de medios de comunicación también habrá uso reiterado. Basta ver el volumen de noticias de ‘El Mundo’ o ‘El País’ que se pueden ver. Lo tienen más sencillo si en lugar de vetar un medio, bloquean al usuario que publica las noticias de forma repetitiva. En cambio, lo que me sorprende y no sé porqué es que si incluimos vínculos a páginas web en los que se grita vivas a terroristas de ETA, los aceptan sin tapujo alguno. Libertad de expresión, lo llaman.

4 comentarios en “El sitio web Menéame bloquea las noticias de Intereconomía

  1. Meneame es una secta. Desde que se fundó. Nada nuevo bajo el sol. Y en el supuesto de que consiguieras publicar algo que contradiga la “verdad” progre ten por seguro que te votarán negativamente la noticia hasta que desaparezca. Vete a google y escribe “meneame censura”, te sorprenderás.

  2. Pingback: “Clan TV se dividirá en ‘Clan boys’ y ‘Clan girls’” « El Blog de Pablo H. Breijo

  3. Meneame no es precisamente conocido por su libertad de opinión y ejemplo de comportamiento entre los usuarios. En esa web hay demasiado niñato progre que considera que su visión del mundo es la única posible, y que todo lo demás es “fascista”. En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s