“Siguiendo el protocolo establecido”

NOTA DE RECTIFICACIÓN: Después de que dos lectores me hayan indicado que el protocolo establece que la bandera se restaure de la forma en la que se hizo, agradezco sus mensajes y tacho la parte que escribí denunciando al no conocer el ordenamiento que establece lo realizado. Incluyo [en negrita, cursiva y entre corchetes] lo redactado con posterioridad a conocer el texto del protocolo.

Además sustituyo el titular inicial “Cuando ni el propio Ejército respeta la bandera de España” por el nuevo “Siguiendo el protocolo establecido”.

Dios me libre de criticar al Ejército español en todos y cada uno de sus cuerpos, una de las pocas cosas buenas que quedan en este país.

···

El pasado jueves se cayó la bandera nacional de 290 metros cuadrados que hay en el centro de la plaza de Colón de Madrid. Hasta allí se acercaron algunos miembros de la Armada y trabajadores del ayuntamiento de la ciudad para reparar los desperfectos y volver a izarla.

[La restauraron en su lugar] izaron como el que cuelga unas bragas en el tendal de su casa de verano [siguiendo el protocolo establecido.] Ni himno nacional, ni respeto, ni posición de firmes, ni nada. Si ya el Ejército no rinde honores a la bandera de España, la cosa está peor de lo que parece. Es lo que pasa cuando nos acostumbramos a agarrarnos por el hombro cuando suenan los acordes de la Marcha Real. Lamentable.

Para sufragar tal error de aquellos que juran bandera pero que luego la respetan solamente cuando les mira el político o el cargo de turno, [Si, como a mí, no les gusta el protocolo establecido legalmente,] pido que pulsen en el vídeo inferior y escuchen con respeto y en silencio una versión en piano del himno más bello del mundo.

Arriba España, lo del ‘viva’ es una gilipollez.

Un comentario en ““Siguiendo el protocolo establecido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s