La traición del Partido Popular

Me acuerdo el día en que vi por televisión a José Antonio Ortega Lara saliendo de un coche junto a su mujer. La gente se arremolinaba para ver a aquel funcionario de prisiones que había sido secuestrado durante 532 días por los asesinos de ETA. Hoy la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado a Jesús María Uribechevarria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara.

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara estuvo secuestrado un año y medio

El terrorista sale a la calle bajo un Gobierno del Partido Popular siendo Secretario General de Instituciones Penitenciarias la misma persona que era Director General de Instituciones Penitenciarias cuando Ortega Lara estaba secuestrado. Qué paradoja.

Se amparan en el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario. Que dice que “los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad”.

Uribechevarria Bolinaga tiene la voraz enfermedad del cáncer y es por ello que el Gobierno del Partido Popular le concede el tercer grado. Me parece una de las mayores traiciones de la historia de la democracia en España. Aseguran que lo mejor es que muera en casa, rodeado de los suyos.

Me repatea esa compasión de los terroristas que nunca he visto aparecer cuando un persona era asesinada por ETA. Es la misma compasión que hubo con De Juana Chaos cuando metió tripa porque estaba en huelga de hambre, le sacaron de la cárcel y hoy nadie sabe donde está mientras se trinca a la fea de su novia y se pone ciego a comer langostinos. Es la misma compasión que ha llevado a que los terroristas de Amaiur, Bildu y Sortu sean partidos políticos legales y ocupen cargos en ayuntamientos cobrando de los impuestos de todos los españoles. Es la misma compasión que tendrán con esos terroristas que, encabezados por Arnaldo Otegi, han decidido no probar bocado hasta que liberasen al secuestrador de Ortega Lara.

Luego, a los políticos y a los que se clavan el pin de la Democracia en la solapa de su chaqueta se les llena la boca cuando hablan de derechos humanos, razones humanitarias, dignidad personal y demás eufemismos. Muchos de ellos suelen decir frases que suenan estupendamente como “haremos que caiga sobre los terroristas todo el peso de la ley” o “los terroristas deben pudrirse en la cárcel”. Ya lo estamos viendo.

Durante un año y medio ningún terrorista de ETA se acordó de las razones humanitarias ni de la dignidad personal de Ortega Lara. Ahora el Partido Popular excarcela a uno de sus secuestradores. Eso, de Algeciras a Santander, de Cartagena a Ferrol, y de Gerona a Huelva, tiene un nombre: Traición.

Anuncios

Un comentario en “La traición del Partido Popular

  1. Pingback: Honor y Gloria a Miguel Ángel Blanco Garrido | El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s