¿Qué pasa en Prado Nuevo?

Muchas personas se hacen esta pregunta. ¿Qué sucede en aquel terreno cercano a El Escorial al que va tanta gente? La respuesta, en mi opinión, es sencilla: allí no pasa nada. Nada fuera de lo normal. He tenido la ocasión de acudir a la inauguración de la nueva capilla recientemente construida.

Antes de que se iniciase la misa a las 16:00 horas, centenares de personas ya habían tomado su sitio a la sombra o cerca de la nueva iglesia. Otras se acercaban al lugar de las apariciones. Y algunas aguardaban el inicio de la procesión en andas con la Virgen de los Dolores desde la nave industrial anexa al Prado.

Una procesión lleva en andas la imagen de la Virgen de los Dolores el día de la inauguración de la nueva capilla de Prado Nuevo

Como digo, aparentemente, la cuestión es que allí no sucede nada fuera de lo normal. Se celebra misa, se reza el rosario y hay cola para confesarse con los sacerdotes. Pero, lamentablemente, dentro de lo bueno existe algo malo. Un dúo -o trío- de personas que se sienten estafadas por las “supuestas apariciones” de la Virgen María a Luz Amparo Cuevas. Se pasan el día armando jaleo a las puertas de aquel lugar en el que se reza, se asiste a misa y se recibe el perdón de los pecados. Pude presenciar como uno de los integrantes de ese dúo -o trío- enviaba, verbalmente, al infierno a un sacerdote que por allí pasaba de camino a la celebración de la Eucaristía.

Antes del inicio de la misa, tuve tiempo de contemplar cómo decenas de personas se acercaban hasta la tumba de Luz Amparo Cuevas -anexa a la nueva capilla. Algunos la llaman “nuestra madre Luz Amparo”. Otros la denominan “la sierva de Dios Luz Amparo”. Es algo que no comprendo. Quizá existía algún tipo de filiación entre aquellas personas que van desde hace años a Prado Nuevo y Luz Amparo que motive el llamarle “nuestra madre“. Desconozco también si cuando un sacerdote en una homilía en Prado Nuevo llama “sierva de Dios” a Luz Amparo Cuevas lo hace con el deseo de que la Iglesia católica pronto la nomine así o si realmente se ha iniciado el proceso de canonización y yo no me he enterado.

En la nueva capilla se podrá rezar ante el Santísimo las 24 horas del día

Existen muchos lugares en los que la devoción se convierte en fascinación. Cuando uno asiste a Prado Nuevo -y afirmo que solamente lo he hecho una vez y quizá no tenga una visión completa- ve fascinación en los rostros de algunas personas. Fascinación por Luz Amparo Cuevas. Yo no digo que la Virgen María no se haya aparecido en este lugar desde el que se divisa el gran monasterio levantado bajo el cetro del rey Felipe II. Pero permítanme, como a Santo Tomás, el beneficio de la duda.

Sin duda, en Prado Nuevo hay milagros. Milagros como los que hay en cualquier ciudad del mundo. ¿O acaso no es un milagro que una persona se convierta o confiese sus pecados después de una vida tortuosa? Nada fuera de lo normal. Pero como digo, hay gente que está fascinada por los acontecimientos que ocurren en Prado Nuevo. Lo defienden a capa y espada. Algunos hablan de curaciones físicas y otros te muestran fotografías en las que se puede adivinar la imagen de la Virgen en torno al sol.

Centenares de personas rezan el Rosario junto a la imagen de la Virgen de los Dolores y el lugar de las apariciones

Para los detractores simples que suelen leer la prensa facilona -no afirmo que este blog lo sea-, también destacaré que en Prado Nuevo se recogen donativos. Cualquier persona puede dar dinero de forma voluntaria en un despacho. Accede, deja su donativo y se marcha. Libremente. Allí no se ve nadie obligando a dar dinero y quien diga lo contrario, miente.

¿Va la gente a Prado Nuevo por fascinación? ¿Va por hacer algo el fin de semana? ¿Va por devoción a Luz Amparo Cuevas? ¿Va por amor a Jesucristo y a la Virgen María? Las cuatro preguntas tienen una respuesta afirmativa. En Prado Nuevo se reza y se celebran algunos sacramentos. Y eso es lo realmente importante. Vayan y compruébenlo.

Anuncios

5 comentarios en “¿Qué pasa en Prado Nuevo?

  1. Te recomiendo que leas el libro sobre las apariciones de El Escorial escrito por José María Zavala. Muy interesante, sitúa bastante sobre la persona de Luz Amparo. Un saludo!

    • Completamente de acuerdo con Belen: es importante leer el libro.

      Y enhorabuena Pablo porque intentaste hacer un articulo sin partir de un prejuicio contra las Apariciones de la Virgen en el Escorial.
      Pero eso de “Milagros como los que hay en cualquier ciudad del mundo.” no hace sentido ninguno. Sin ánimos de ofender, es como se estuvieras hablando de supermercados Mercadona.
      Conversiones de vida (pero de ¡vida! de verdad) las he visto muchas en este lugar, in situ. Claro que las habrá en otros lugares: Lourdes, Fatima, etc.. pero no en “cualquier ciudad” del mundo o por lo menos de una manera tan extraordinaria como en Prado Nuevo de El Escorial.

      Te lo dice un sacerdote…

  2. Completamente de acuerdo con Belen y con el sacerdote, tambien te felicito porque el artículo está bastante bien ya que como parece tú no crees en la aparición.
    Yo me pregunto si en la fecha de las apariciones de Lourdes o Fátima existisen los medios de comunicación de hoy día ¿que pasaría?.
    Voy a Prado Nuevo desde el año 1987 y le aseguro que he visto y oído de todo bueno y malo,
    pero de lo que estoy segura es de que va a ser grandiosa la obra porque la persecución es y fue
    terrible y todo porque el demonio se está retorciendo de que miles de personas recemos juntas
    pidiendo por el bien de la humanidad y su salvación.
    Yo tambien le recomiendo el libro de Zabala y que pase mçás tiempo con nosotros en el Prado.

  3. Por sus frutos les conoceréis!!! Excelente artículo Pablo, como siempre. Cuando este año tuve la ocasión de ir a Medjugorje, no me quedó la más remota duda de que la virgen me acompañó durante todo mi viaje, me hizo allí regalos que no puedo describir con palabras y el denominador común es el siguiente: No hay una crítica hacia los videntes y tampoco un acontecimiento predicho que allí no halla sucedido aún. En Prado hay cosas muy curiosas que no me cuadran y también cosas que no han sucedido… Aguas curativas que fueron anunciadas y en breve la fuente se seca, una enferma que padece histrionismo y otras patologías… Una asociación de afectados por las obras de Amparo Cuevas. Niños maltratados, Acusaciones de lo más vario pintas… No se, no se… Por sus frutos les conoceréis.

    El tiempo nos dirá qué sucede en Prado Nuevo, pero vaya contraste con Medjugorje, vaya contraste.

    Les dejo con esta cita de la sagrada biblia:

    Y estando él sentado en el monte de los olivos se le acercaron los discípulos diciendo: Dinos cuándo serán estas cosas y que señales habrá de tu venida y del fin del tiempo.

    Mateo 24: ” Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”

  4. Pingback: Ruta_172 ESPECIAL – Fotografías misteriosas en Prado Nuevo. El Escorial. (Madrid). | senderosesotericos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s