Ocupa la Navidad

¿Cuál es el sentido de la Navidad?

¿Cuál es el sentido de la Navidad?

Estos días, si miras a tu alrededor verás muchas luces, mucha gente comprando regalos, figuras de un señor orondo con barba blanca y vestido de rojo… ¿Por qué? La Navidad se celebra porque nace Jesucristo. ¿Dónde está la coherencia de este mundo que siempre muestra su actitud chulesca?

Digo yo que si fuesen coherentes, celebrarían el verdadero sentido de la Navidad, el Nacimiento de Jesús en Belén. No comprendo cómo una persona se puede declarar atea o agnóstica y luego tomarse vacaciones y celebrar fiestas como la Navidad, la Semana Santa o el santo patrón de su pueblo. España -como decía Don Paco, en paz descanse- es diferente.

En Estados Unidos -donde suelen hacer más cosas llamativas que en el resto del mundo- un sacerdote fue a un centro comercial para recuperar el sentido de la Navidad, ocupado desde hace décadas por el consumismo. ¿Qué hizo? Exponer el Santísimo y rezar.

Lo mismo hizo un franciscano un verano cualquiera en la localidad de Preston, en el Reino Unido. La gente queda impactada al ver a Jesús en el centro de la sociedad secularizada.

Anuncios

Un comentario en “Ocupa la Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s