Juan Pablo II podría ser canonizado en octubre de 2013

Beato Juan Pablo II

Beato Juan Pablo II

El 1 de mayo de 2011 se beatificó en Roma a Juan Pablo II. Fue una jornada en la que la capital italiana se llenó de gente de todos los rincones del mundo para vivir un momento histórico. Desde entonces se habla de cuándo será la canonización de este gran pontífice de la Iglesia católica.

Como escribía en Twitter la periodista española Paloma Gª Ovejero, la agencia de noticias católica Kath.net publicaba esta semana que en Polonia se habla con fuerza de la posibilidad de que la canonización se celebre en otoño de 2013 con motivo de la conclusión del Año de la Fe. Este medio de información austriaco se hacía eco de lo publicado por la agencia polaca católica de noticias KAI.

Algunas fuentes afirman que en el Vaticano no se dejan de recibir casos inexplicables de curación o conversión que son atribuidos al papa polaco. La especulación afirma que Benedicto XVI reconocería en marzo de 2013 un nuevo milagro atribuido a la intercesión del beato Juan Pablo II que abriría la puerta a la canonización.

El 16 de octubre de 2013 se cumplirán 35 años desde que Karol Wojtyla fue nombrado Papa. Además, se haría coincidir esta posible canonización con las últimas semanas del Año de la Fe -que concluye el 24 de noviembre de 2013– y con la cercanía de su festividad dentro del santoral católico, el 22 de octubre.

En una entrevista en una televisión de Polonia, Dariusz Kowalczyk, profesor polaco de teología dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), afirmó que “es muy problable” que la canonización sea en octubre de 2013. También se especula con que Juan Pablo II sea hecho santo en 2015 -diez años después de su muerte- en Cracovia, ya que se baraja que la capital de Polonia sea la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud, después de la de Río de Janeiro en julio de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s