La parroquia anglicana de Saint Paul, al suroeste de Inglaterra, ha decidido que sus feligreses conversen en internet durante el sermón del pastor. Sin duda es interesante que se hable de Dios en espacios virtuales como Twitter o Facebook pero carece de sentido que se distraiga la atención con smartphones o tabletas.
En este vídeo de la agencia de noticias Associated France Press (AFP) no se deja claro si estas prácticas se desarrollan en un templo católico o anglicano. Se aprecia en las vestimentas de los pastores, aunque queda ambiguo ya que algunos sacerdotes católicos no visten con clergyman.
En la Iglesia católica esta conversación a través de Twitter es muy interesante pero fuera de las celebraciones litúrgicas. Se puede usar esta herramienta virtual, por ejemplo, en charlas de formación a las que asista un número elevado de asistentes. Las preguntas se pueden unir mediante un hashtag común gracias a esta plataforma de microblogging, o los tuits se pueden publicar en una pantalla mientras el ponente habla. Un valor añadido para la parroquia.
Pingback: ¿Se deben usar las redes sociales en la iglesia? | Periodismos | Scoop.it
Pingback: Misa para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales « El Blog de Pablo H. Breijo