España no es el mejor país del mundo pero puede llegar a serlo

El Periodismo nunca morirá

El Periodismo nunca morirá

Existe una gran diferencia entre querer y amar. Yo quiero a España y quizá en algunos momentos la amo. Ningún país es el mejor del mundo en todos los aspectos. España tampoco, pero puede llegar a conseguirlo. Desde hace meses se emite una serie titulada “The Newsroom“. Primero se emitió en Estados Unidos y ahora se puede ver en un canal privado de España.

En esta serie se trata el Periodismo. Se habla de la crisis del periodismo, ahora tan de moda en nuestro país. Muchos periódicos y televisiones están despidiendo trabajadores. El copia y pega se ha pagado con sueldos de mil euros en muchas redacciones y no es rentable para ningún empresario. Esos mismos empresarios que, a través de sus directores, viven de las convocatorias de prensa de políticos, empresas y fundaciones.

¿Se imaginan un periódico, una radio, una televisión sin noticias nacidas de una convocatoria de rueda de prensa? Yo tampoco. La prensa debe controlar al poder. Mientras tanto, sigan haciendo propaganda.

Este fragmento de la serie televisiva es fantástico. No habla de España, sino de Estados Unidos, pero el ejemplo podemos aplicarlo a nuestro país. Aunque el inicio sea un poco lento y tedioso, merece la pena aguardar al discurso final del protagonista. Arriba el Periodismo, abajo la propaganda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s