Los católicos en la red no estamos solos

La comunicación externa de la Iglesia debe ser atractiva visualmente

La comunicación externa de la Iglesia debe ser atractiva visualmente

He sido siempre muy crítico con la comunicación externa e institucional que suele hacer la Iglesia católica en sus diócesis y parroquias. En este ámbito es poco común ver ejemplos comunicativos que llamen la atención y que no desprendan aires de cutrez.

Una vez conversando con un estudiante de comunicación audiovisual me dijo que él desarrollaba sus proyectos viendo lo que hacían otros, lo que hacían los mejores de su profesión.

Sabemos que en internet -y por consecuencia en la sociedad- cada vez se lee menos información textual y se ve más contenido audiovisual. Hoy por hoy son muy pocos los programas televisivos, series o películas que no utilizan varias perspectivas al grabar o no cambian de plano de cámara cada tres o cuatro segundos. Hagan la prueba mientras miran un anuncio publicitario. Cuenten un, dos, tres; y habrá cambio de plano.

Hay personas que redactan tesis doctorales sobre esta temática. Volviendo al ámbito eclesial debo destacar un fantástico ejemplo de comunicación. Es el vídeo corporativo -aunque no es una empresa- de iMisión.

Un trabajo de la Fundación de publicitarios católicos Kolbe. Gracias, sencillamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s