Cómo crear una página de la parroquia en Facebook

En internet, la Iglesia católica debe hablar de Dios

En internet, la Iglesia católica debe hablar de Dios

Los creativos de Church Marketing Sucks (CMS) han publicado en su sitio web una serie de pasos para que una parroquia, iglesia o diócesis entre en la red social Facebook para anunciar la Palabra de Dios a una gran parte de los habitantes del continente digital.

Según la empresa cristiana -no católica- CMS, basándose en datos de septiembre de 2012, más de 1 billón de personas estaban registradas en el gigante de las redes sociales. Es por ello que consideran que Facebook es un lugar perfecto para que nuestra parroquia o diócesis tenga una identidad digital basada en la interactividad y lo multimedia.

En Facebook hay tres formas de estar presente: perfil, grupo y página. Para nuestra parroquia o diócesis lo mejor es crear una página

¿Cómo crear una página en Facebook?

Si ya tenemos un perfil personal en la red social solamente debemos entrar en el apartado de páginas y crear una nueva con el nombre de la parroquia o diócesis. Nos convertiremos en administrador de la nueva página a través de nuestro perfil. Facebook también permite crear una página sin necesidad de tener un perfil.

Una vez estemos en el apartado de páginas seleccionaremos “Empresa, organización o institución”, que es lo mejor para luego aparecer de manera filtrada en los motores de búsqueda. A continuación pinchamos en la categoría “Iglesia /Organización Religiosa”. Después basta con seguir los pasos para rellenar los detalles de la parroquia.

La dirección de la página.

Elige bien la dirección web en Facebook. Esto hará que sea más fácil que cualquier persona encuentre la parroquia, iglesia o diócesis en el buscador de la red social e, incluso, en Google. Elige algo corto y simple, pero que sea identificativo y nadie pueda sustraer la identidad.

Cuida el aspecto en internet.

Piensa que si no te gusta que la iglesia tenga el suelo sucio, los bancos estén rotos o la megafonía no funcione, el aspecto de nuestra parroquia en internet tampoco debe ser descuidada. Establecer una buena imagen -sin píxeles que hagan que salga borrosa- del perfil es fundamental. Usa el logo o escudo parroquial o sino haz una fotografía a un elemento significativo del templo, por ejemplo la fachada principal. Y haz lo mismo con la imagen rectangular de la portada de tu página.

¿Qué publico en la página?

No es necesario que publiques cada día alguna información nueva. Pon lo que es importante. Haz que la página parroquial en Facebook sea como un tablón de anuncios virtual. Publica noticias relacionadas con la parroquia, el Evangelio del día, próximos eventos, fotos. Además no olvides añadir la dirección postal, el correo electrónico y el teléfono de contacto de la iglesia. Lo más probable es que los primeros “seguidores” de la nueva página sean los propios feligreses pero quizá alguien ajeno a la Iglesia que viva cerca del templo encuentre esta página y se interese por Dios.

* Artículo “Pon tu parroquia en internet”.

* Artículo “Diez consejos para que la web de una parroquia sea efectiva”.

* Artículo “La Iglesia católica no debe subestimar la comunicación en internet”.

* Artículo “Si no lo hace la Iglesia lo harán otros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s