Una supercristiana ataca verbalmente a Mario Tascón

Mario Tascón es atacado en la Feria del Libro de Madrid

Mario Tascón es atacado en la Feria del Libro de Madrid

Nunca he comprendido a los supercristianos. Me refiero a esas personas que son más cristianas que el propio Jesucristo. Esas personas que sin pasar por la facultad de derecho se atribuyen el título de “abogados de Jesús“. Esas personas que siendo laicas -es decir, cristianas pero no consagradas- hablan y se comportan como si la vajilla de su casa tuviese todos los platos sin romper. Algunos de estos supercristianos incluso parece que levitan y todo.

Un escritor llamado Mario Tascón ha publicado una novela titulada “La Biblia Bastarda”. Según su sinopsis va sobre policías, espías, periodistas y demás que buscan la Biblia más antigua del mundo. Y entonces descubren códigos secretos y manipulaciones de los evangelios y todas estas cosas a las que es aficionado el ya millonario escritor Dan Brown.

Hasta ahí todo normal. Cada cual puede escribir lo que desee. Libertad de expresión al máximo. Aunque parece que para algunos -alguna en este caso- no. He aquí un vídeo en el que aparece Mario Tascón firmando ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid y es atacado verbalmente.

Desconozco si la mujer increpadora es supercristiana, es amiga del autor o trabajadora de la editorial. Más bien, quiero pensar que es lo primero, una abogada de Jesús más cristiana que Cristo. Aunque si fuese una campaña de marketing, la idea para promocionar el libro a través de internet es formidable.

Bromas aparte, creo que un cristiano debe comportarse de otra manera frente a algo así. Lo que debe hacer esta chica -si es que es cristiana y no una hacedora de marketing- es preguntarse qué haría Jesucristo. Jesús dice “ama a tus enemigos“. Si Mario Tascón te ofende, querida supuesta supercristiana, reza por Él.

Indicar que el escritor es un “hereje“, decir que se siente atacada “mi fe y la fe de muchos de los creyentes y de millones de millones de feligreses” y rematar su mitin con la frase “con este libro blasfemo ya puede arder en los infiernos“, no tiene sentido.

Dios es Amor, amiga supercristiana. Guarda la leña, que los cristianos ya no quemamos en la plaza pública a los que piensan distinto a nosotros. En este caso, tiempos pasados no fueron mejores. Como católico, apostólico y romano rechazo públicamente este ataque a Mario Tascón, aunque escriba “biblias bastardas”.

Anuncios

7 comentarios en “Una supercristiana ataca verbalmente a Mario Tascón

  1. Personas como esta señora nos hace mucho, muchísimo daño a los creyentes, y por culpa de actitudes como la suya, nos atacan, desacreditan y caricaturizan a los demás.
    ¿Acaso esta mujer no sabe ver lo que es una obra de ficción?
    ¡Pena de fauna humana!

  2. Esta clarito que quieren promocionar el librito a costa de los cristianos. ¿ Se atreverían a hacer lo mismo a costa de los musulmanes?
    Curiosamente ése día a ésa hora y en ése minuto estaba allí la cámara. ¿Nos demasiado casualidad?
    Una forma canallesca de promocionar el librito.

  3. Como cristiano rechazo públicamente este ataque.La Iglesia debe saber encajar las críticas de los de dentro y de los de fuera.La libertad de expresión antes de nada.La defensa de la fe no tiene nada que ver con esto.Amar a los enemigos es el primer mandato de Jesús.

  4. Pingback: Coca Cola, Hazte Oír y los católicos | El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s