¿Es Jesucristo el hipster original?

Jesús, el inconformista original

Jesús, el inconformista original

Poco a poco la Iglesia católica está desterrando los carteles publicitarios hechos con la ayuda de Microsoft Word. La diócesis estadounidense de Brooklyn publicó hace unos meses una campaña mediática para acercar la figura de Jesucristo a los habitantes de dos de los cinco barrios de Nueva York.

El delegados de medios de comunicación, Kieran Harrington, explicó que esta campaña publicitaria se hizo “para que la gente sepa que no hay un estereotipo de católico y que es una amplia variedad de personas las que asisten a la iglesia”. Se quiso hacer saber que las puertas de las iglesias están abiertas a todo el mundo. Un anuncio que salió de los muros de las parroquias y se puede ver en lugares como cabinas telefónicas, paradas de autobús, bares, restaurantes o gimnasios.

En el cartel del “Original Hipster” -inconformista original- aparece un código QR y un enlace que llevan a una web. Una página simple en la que únicamente se indica al usuario dónde está la parroquia más cercana a su domicilio o lugar de trabajo. Se facilita la dirección y un teléfono de contacto.

Y, como buena publicidad, el anuncio habla de Jesús sin mencionar a Jesús. “Todo el mundo da por sentado que estábamos hablando de Jesús y ello da lugar a que la religión forme parte de nuestras conversaciones diarias”, explica Harrington.

La publicidad se insertó fuera de las iglesias

La publicidad se insertó fuera de las iglesias

Desde luego, llama la atención. Pero, ¿es una campaña efectiva? La diócesis explica que las entradas a su sitio web han aumentado en un 400 por ciento. Más de 190 parroquias al servicio de los católicos y no católicos de Queens y Brooklyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s