“Y aún hoy me encuentro con gente que no me conoce y me dice ‘He pedido tanto por ti…'”

La historia de Sol Rengifo

Rezaron por ella sin conocerla

A veces, cuando nos sentimos mal por la muerte de un ser querido, porque estamos enfermos, porque estamos de esos días “de bajón”, no alcanzamos a comprender cómo puede haber gente a nuestro alrededor que se lo pueda estar pasando bien. Es absurdo pero es real.

Volvemos a casa desde el médico y por la ventanilla del coche vemos a personas sonriendo, a niños corriendo, gente tomando algo en una cafetería. Es esa sensación extraña de que tu mundo esta malo pero el mundo continúa sano.

La vida de Sol Rengifo dio un giro radical cuando le diagnosticaron cáncer. Ella misma narra que en una hora su vida pasó a ser “completamente diferente”. Quiso hacer partícipe a los demás de una parte de su sufrimiento.

Usó el correo electrónico para informar a familiares y amigos de la evolución de su enfermedad. Unas noticias que sin quererlo llegaron también a personas que no conocían de nada a Sol.

El cáncer no pudo con las oraciones de decenas de personas “y aún hoy me encuentro con gente que no me conoce y me dice ‘He pedido tanto por ti…’. Y yo de verdad, sí, lo he notado, gracias. Porque si estoy aquí en parte es por ti“. Sol habla del valor de lo esencial en esto a lo que llamamos vida.

“Se consciente y pon conciencia en todo lo que te pasa a lo largo del día porque es un regalo. Yo ya no utilizo el futuro para nada, no lo tengo, no cuento con él”, explica Sol.

Este y otros vídeos forman parte de “Camino al andar”, una campaña de Branded Content producida por el Hospital Quirón de Madrid Grupo Hospitalario Quirón.

Responder

