El fin de la Doctrina Parot podría afectar a un proceso de beatificación

Hace unos años y no sé por qué razón supe de la existencia de Marta Obregón. Una joven burgalesa, estudiante de periodismo -vinculada al Camino Neocatecumenal y al Opus Dei- que en 1992 dio su vida en defensa de su castidad. Al ser atacada por un hombre demostró una actitud heroica al no dejarse violar. Por este motivo, su asaltante le asestó 14 puñaladas. Seis días después, el cuerpo de Marta fue encontrado desnudo en un campo, cubierto de nieve, junto a una medalla de la Virgen María.

Marta Obregón

Marta Obregón

Eso es lo que afirman quienes la conocieron y quienes iniciaron su proceso de beatificación el 14 de junio de 2011. No se trata solo de un deseo propio de los familiares o de los amigos de la chica. La comisión pro-beatificación está encabezada por Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos. Además son decenas de testimonios los que afirman que gracias a la intercesión de Marta ha habido curaciones tanto espirituales como físicas. 

El asesino de Marta es Pedro Luis Gallego, conocido como “el violador del ascensor”, quien se ha visto afectado por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la Doctrina Parot. Él, junto a decenas de delincuentes, asesinos y violadores saldrán a la calle en los próximos meses.

El proceso de beatificación de la Sierva de Dios Marta Obregón sigue abierto. La madre de la joven asesinada afirma que su hija murió perdonando a quien le quitó la vida. Esta sentencia del TEDH podría dar a conocer el martirio de Marta. Ojalá su asesino se haya arrepentido y pida la intercesión de su víctima. Ojalá dé su testimonio para el proceso de beatificación.

Anuncios

3 comentarios en “El fin de la Doctrina Parot podría afectar a un proceso de beatificación

  1. Pingback: El fin de la Doctrina Parot podría afectar a un proceso de beatificación

  2. Pingback: El fin de la Doctrina Parot podría afectar a un proceso de beatificación | Blog Wodpress Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s