El arzobispo Fernando Sebastián no está en contra de los homosexuales

Fernando Sebastián no está en contra de los homosexuales

Fernando Sebastián no está en contra de los homosexuales

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, ha sido entrevistado en el Diario SUR, un periódico andaluz que pertenece a Vocento, es decir, a ABC. Sus palabras, como cada vez que un cura sale en la prensa, han generado polémica.

A Sebastián le preguntan en SUR por los gays y este responde que “la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando”.

La Iglesia católica afirma que el fin de toda relación sexual debe ser la procreación, es decir, tener hijos. Es de sentido común que en una relación homosexual no se pueden concebir hijos. La naturaleza es la que es, tanto en el género humano como en los cormoranes que habitan en las orillas del río Lijiang en China.

Bien es cierto que Sebastián se mete en una camisa de once varas cuando compara la hipertensión con la homosexualidad y cuando dice aquello de que “muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”. Desconozco cuál es tal tratamiento. Supongo que constará de hormonas masculinas o femeninas según el caso. Ni idea. Pero ello no es lo que ha hecho saltar chispas en internet y, concretamente, en las redes sociales.

SUR titula que “La homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento”. Un encabezado fiel a las palabras del futuro cardenal español y que no lleva equívoco. Incluso los estudiantes de la Logse lo podrían razonar y hasta comprender. Bueno, igual exagero. Con lo de los estudiantes, digo.

Fernando Sebastían afirma que lo que es deficiente es la sexualidad en los gays puesto que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son un medio para obtener el fin que es la concepción de un hijo. ¿O conocen ustedes a alguna pareja homosexual que se haya metido en la cama y haya tenido un hijo 9 meses después? Yo tampoco.

Sebastián nunca afirma que las personas sean deficientes. Pero claro, como ya ocurrió con el obispo Reig Plá, apareció en escena la manipulación de alguna prensa. En esta ocasión ha sido el periódico El País con un titular que ha funcionado fantásticamente bien en las redes sociales y que ha ayudado a generar incontables críticas contra el arzobispo y contra la Iglesia católica.

Titula El País que “El nuevo cardenal español asegura que la homosexualidad es una ‘deficiencia'”. Ya lo lea usted, lo lean los estudiantes de la Logse o lo intenten interpretar los cormoranes de China, de todas a todas el titular de este periódico -al que algunos todavía califican de serio- lleva a pensar que el arzobispo afirma que las personas homosexuales son deficientes. ¡Ya está la Iglesia insultando a los gays!, braman muchos lectores de titulares en Twitter.

El País manipula su titular para llevar al lector a la confusión. Es indiferente que luego en el artículo explique lo mismo que se puede leer en la página de SUR. En el 80 % de los ‘tuiteros’ se marca a fuego el titular. ¿Piensa el arzobispo que los homosexuales son deficientes? ¿Lo piensa la Iglesia? ¿Lo piensa el Papa Francisco? La respuesta es no.

El catecismo de la Iglesia católica -a los que tanto el arzobispo como el Papa son fieles- explica que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida“. Y añade que los gays “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

¿Está el arzobispo Fernando Sebastián en contra de las personas homosexuales? No, pero otra cosa es lo que diga el titular de El País.

2 comentarios en “El arzobispo Fernando Sebastián no está en contra de los homosexuales

  1. Se ponga como se ponga, el titular de El País corresponde literalmente con lo dicho por el señor Sebastián, otra cosa son las interpretaciones que hace usted a partir de el.
    Por cierto, según el diccionario, deficiente es el que tiene algún defecto. Luego, aunque el señor Sebastián no lo ha dicho directamente, si está tratando de deficientes a los homosexuales cuando dice esta frase referida a ellos : “Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice”. Luego podrían haber titulado así los medios sin manipular nada

  2. Buenas tardes, este texto fue encontrado en el segundo párrafo : “Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando”. ¿Es literal? Pues parece que para que sea comprensible y católico debe decir “Una sexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s